El Atlético de Madrid no falló y se llevó la victoria ante el Villarreal, en la jornada 25 de La Liga. El 'Cholo' Simeone habló sobre ello en rueda de prensa, así como del gesto de Joao Félix, quien mandó callar en su celebración, y sobre el próximo Derbi frente al Real Madrid del domingo 7 de marzo.

Análisis del partido

"Siempre juegan un gran fútbol, jugaron bien en el primer tiempo y en el segundo nos colocamos mejor, buscando superioridad numérica por adentro y tras los goles nos crecimos y buscamos la victoria que queríamos y necesitábamos".

Segunda parte

"Ante la necesidad de ellos de ir a por el partido es lógico que con la cantidad de buenos jugadores que tienen te genere peligro".

Portería a cero

"A partir de estar fuerte defensivamente crecemos en el talento que tiene el equipo".

Joao Félix celebró su gol mandando callar

"Tendríamos que preguntar a él. Cuando le toque hablar le preguntáis. Hizo un gran partido, lo que necesitábamos de él. Me encanta que los jugadores se rebelen y busquen estar fuertes. Es muy importante para nosotros".

Tres Puntos

"Hay que seguir en la línea que estamos marcando, todos los equipos tienen muchas necesidades y todos buscan objetivos. Está siendo un campeonato muy competitivo".

¿Cómo encaran el Derbi?

"Con mucha ilusión, con ganas de mejorar cosas, nos mediremos a un gran rival pero hay que recuperarse bien de este partido, en el que hemos conseguido una victoria muy importante".

¿Sabe por qué Joao hizo esa celebración?

"Cuando tengan la oportunidad de hacerle una nota habría que preguntárselo. Yo se lo preguntaré en el próximo entrenamiento y luego veré si se lo cuento a ustedes. Hicimos un gran partido ante un muy buen equipo. Sufrimos, tuvimos pasajes de estar mejor en el inicio del segundo tiempo hasta el gol y ellos tuvieron ocasiones de gol peligrosas con la necesidad y conseguimos una victoria muy importante".

Refuerza la autoestima

"Es para seguir la línea que estábamos llevando, empatamos ante el Celta al final, empatamos en Levante cuando tuvimos situaciones para poder ganar, perdimos contra el Levante cuando en el segundo tiempo tuvimos ocasiones. Volver a ganar nos genera poder posicionarnos mejor".

Joao Félix, mandando callar tras hacer el 0-2 para el Atlético de Madrid LaLiga

Gestos de los jugadores como el de Joao

"Me encanta el jugador sea rebelde, que tenga orgullo. Hacía mucho tiempo que Joao no hacía un gol y me gusta que tengan orgullo. Si son rebeldes, dámelos".

Momento delicado

"A partir de mañana empezaremos a vivir de lo que hagamos en el derbi. Esto ya queda atrás, es una victoria importante, uno no se detiene de pasar a o no a Luis, que seguro que estará contento del momento del Atlético. Ojalá en el partido que viene podamos presentar una mejor versión".

Suplencia de Joao Félix

"Intento sacar lo máximo de cada uno siempre".

Partido del Real Madrid

"Miramos fútbol de Argentina, Italia, Francia, Inglaterra... Mañana lunes, 21:00 horas, buen momento para ver un partido fantástico".

Cosas por mejorar

"Tuvimos pasajes en el primer tiempo en los que tuvimos que cambiar el sistema, pasamos a 4-4-2 con Llorente más arriba, luego pasamos a un 5-4-1 con el 1-0 para tener más fuerza con Koke y Llorente. Estuvimos más cómodos y en el final no tanto. La ansiedad, la presión del Villarreal, que cambió el sistema, puso a Jaume Costa como extremo generó que ellos también pudieran marcar".

[Más información: Luis Suárez no se pierde el Derbi ante el Real Madrid]

Noticias relacionadas