El Granada ganó en el Nuevo Los Cármenes al Elche gracias al gol de Antonio Puertas, que se estrenó en La Liga esta temporada. Antes de eso, Quina había abierto el marcador con un auténtico golazo al que respondió en la primera mitad Boyé con otro tanto de bella factura. [Narración y estadísticas: Granada 2-1 Elche]

Con esta victoria en el Día de Andalucía, el conjunto nazarí se coloca en la octava posición de la tabla con 33 puntos y acaba así con su racha de seis partidos sin conocer la victoria, mientras que el Elche se hunde en la tabla, quedándose en la penúltima posición de la clasificación con 21 puntos y un partido menos.

El partido fue muy irregular. Los primeros 45 minutos se desarrollaron con un ritmo lento, en el que solo dos golazos pusieron luz a una primera parte muy aburrida. El primero lo firmó un Domingos Quina que certificó la superioridad del Granada en los compases iniciales del duelo.

Domingos Quina celebra el primer gol del Granada al Elche con sus compañeros LaLiga

Antes de eso, Yangel Herrera había gozado de una buena ocasión de cabeza, pero fue superada la media hora de juego cuando Quina, con una gran acción personal, armó su zurda para mandar un latigazo imparable para Édgar Badía. Con el 0-1, el Granada se mostró muy cómodo, pero para sacarle de este estado apareció Lucas Boyé.

El futbolista del Elche aprovechó la duda de Nehuén Pérez para hacerse con el balón y rematar a la perfección con un disparo cruzado, también imparable para Rui Silva. Dio el gol confianza a los ilicitanos, que desde ahí hasta el descanso fueron superiores al conjunto local.

Piña de los jugadores del Elche para celebrar el gol de Lucas Boyé LaLiga

Todavía pudo aumentar su renta el Elche antes del descanso con un forzado testarazo de Guido Carrillo y con otro posterior chut de Dani Calvo. Pero con la igualada se llegó al final de la primera parte y con esa misma continuó el encuentro tras el paso de jugadores por vestuarios.

Puertas decide

El Elche siguió mostrando un mejor nivel que durante los primeros compases del partido en el Nuevo Los Cármenes una vez comenzó la segunda parte. Lucas Boyé olió la sangre y se mostró muy activo, rozando el doblete con un remate que consiguió atajar Rui Silva.

El Granada no se quedó tampoco de brazos cruzados. Yan Eteki lo intentó desde fuera del área y Fede Vico gozó de la mejor ocasión de la segunda mitad, pero fue Antonio Puertas el que acabó decidiendo el partido para los locales. Todo gracias a una espectacular jugada colectiva.

Jorge Molina dejó a la defensa del Elche descolocada con un sensacional movimiento para filtrar un mejor pase para Foulquier, el centro de este lo remató a gol Antonio Puertas para hacer el 2-1. El Elche fue a por el empate y ahí fue Rui Silva el que apareció para evitarlo y hacer que el Granada sume tres nuevos puntos en Liga.

Granada 2-1 Elche

Granada: Rui Silva; Foulquier (Adrián Marín, 82'), Domingos Duarte, Nehuén Pérez, Víctor Díaz; Yan Eteki (Vallejo, m.88), Yangel Herrera, Domingos Quina (Fede Vico, 62'); Antonio Puertas, Kenedy, Jorge Molina (Soldado, 82').

Elche: Édgar Badía; Barragán, Dani Calvo, Verdú, Mojica (Josema, 46'); Marcone, Raúl Guti, Fidel (Nino, 83'), Tete Morente (Rigoni, 72') (Víctor Rodríguez, 78'); Carrillo (Pere Milla, 78'), Lucas Boyé.

Goles: 1-0, 31' Domingos Quina; 1-1, 40' Lucas Boyé; 2-1, 79' Antonio Puertas.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Nehuén Pérez (24'), Jorge Molina (47') y Víctor Díaz (90+'), y a los visitantes Mojica (34') y Josema (72').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada, España) a puerta cerrada.