Gerard Piqué dio la sorpresa al atender a los medios de comunicación tras la victoria del FC Barcelona frente al Sevilla. Y la dio, como el mismo reconoció, porque el central del culé suele aparecer ante la prensa después de un mal resultado o de un batacazo del conjunto azulgrana. Esta vez le tocó la cara buena de la moneda, tras un partido notable de los de Koeman

El Barça venció al Sevilla y salvó así un encuentro increíblemente importante para este final de temporada, ya que otro pinchazo podría haber sido el adiós definitivo a La Liga y, además, ante un rival directo, ya que los de Lopetegui se habían metido en la pelea junto a Real Madrid y Barça. Todos siguen la estela del Atlético de Madrid y este encuentro estaba marcado en rojo por protagonistas y espectadores. 

Tras el choque, Piqué valoró el gran trabajo de todos sus compañeros en un campo en el que hace unos días sufrieron una de las derrotas más duras de la temporada. Ese 2-0 en las semifinales de la Copa del Rey dejó a los culés contra las cuerdas y muy tocados para su duelo de Champions frente al PSG. Sin embargo, con esta victoria le han demostrado a los de Lopetegui que siguen estando vivos y que la eliminatoria no está resuelta. 

Los jugadores del Barça celebran el tanto de Dembélé La Liga

"Todo es la cabeza. Durante mi etapa en el Barça hemos pasado muchos momentos de estos de lesiones, pero si el equipo está bien de cabeza, da igual quién juegue. Es cosa de tener espíritu de equipo. Si el miércoles le damos la vuelta a la eliminatoria, la temporada cambia por completo. Es cuestión de buscar esa vida que nos permita pelear por títulos hasta el final, que es lo que se le pide al Barça".

Así de contundente se ha mostrado Gerard Piqué, quien después de este triunfo tiene claro que hay Liga y que el Barça tiene esperanzas de seguir peleando por todo: "Hay Liga. Se han visto cosas mucho peores. No estamos en una situación idílica, pero hay confianza. Esperemos poder hacer algo".

Recuperación del Barça

Al central del Barça se le notaba muy contento tras la victoria de su equipo que sin duda les da alas y mucha moral: "Las últimas veces que he venido a hablar han sido momentos dolorosos. Hoy estoy muy orgulloso del equipo. Veníamos de golpes duros y el equipo se ha levantado. Hoy creo que hemos demostrado que el equipo sigue muy vivo, que hay plantilla para competir y que el miércoles plantaremos batalla".

Piqué, durante un partido del Barça REUTERS

"El primer paso lo dimos contra el Elche, ganando con solvencia. No hicimos una buena primera parte, pero en la segunda parte jugamos bien. Hoy hemos hecho un señor partido. No han salido de su campo en la primera parte. Estoy muy orgulloso de este equipo. Todavía hay temporada y todavía podemos hacer cosas importantes. Tienes partido cada tres días. Te puedes reivindicar. El día del Cádiz fue muy duro. Esta debe ser la base de cara al miércoles".

Respecto a su lesión, Piqué asegura que va poco a poco, siguiendo un plan de minutos y esfuerzos pactado: "Después de tres meses sin jugar, estoy jugando más de lo que esperaba. Pequeñas cosas. Es importante no recaer. Lo de las molestias son pequeñas cosas. Llevaba mucho sin jugar y estoy jugando más de lo esperado. Estaba pactado que este fuera el minutaje. Estoy muy contento de poder seguir participando".

[Más información: Koeman evita polémicas y explica la falta de minutos de Griezmann en Sevilla]

Noticias relacionadas