El Barcelona se llevó la victoria ante el Sevilla en un partido plácido para el equipo de Ronald Koeman. Los culés dominaron desde el inicio, se adelantaron por medio de Dembélé y sentenciaron en el tramo final gracias a un tanto de Leo Messi. Un triunfo clave para no descolgarse de la pelea por La Liga y que, además, supone todo un impulso para el partido copero.

El conjunto azulgrana recibirá al mismo Sevilla este miércoles en el encuentro correspondiente a la vuelta de semifinales de Copa. El cuadro hispalense ganó 2-0 en la ida y los de Koeman deben remontar. Sin embargo, el técnico holandés ha recalcado en rueda de prensa que los partidos son diferentes y que, en caso de mostrar una imagen como la de hoy, la remontada es posible.

Respecto a Griezmann, que se quedó en el banquillo y no jugó ni un solo minuto ante los de Lopetegui, Koeman ha querido evitar polémicas y ha zanjado que todo se ha deibdo a un cambio táctico. Querían profundidad y velocidad para dar más espacio a Leo Messi y el delantero francés, según el entrenador, no cumplía ese perfil. 

Táctica

"Hemos cambiado el sistema. Sobre todo para intentar presionar bien al Sevilla como hemos hecho desde el primer hasta el último minuto. No les hemos dejado tranquilos con el balón. Y además aprovechar la rapidez de Usman arriba. El primer gol ha sido lo que queríamos, pero el equipo estuvo fenomenal hoy. Siempre se habla del juego con balón, pero la clave ha sido no dejar jugar al Sevilla y tener mucha agresividad. Ha sido un partido muy completo".

Remontada en Copa

"Claro que creemos. Hoy hemos avanzado durante todo el partido a pesar de los cambios por lesiones. Pero el miércoles es otro partido. Ellos analizarán lo de hoy para ver dónde pueden mejorar y nosotros también. Pero con la ambición que ha demostrado el equipo es la primera cosa que tenemos que hacer. Si hacemos un partido completo hay posibilidades".

Griezmann

"No, no es ningún mensaje. Lo único es que hemos decidido cambiar el sistema para tener profundidad en el equipo y hemos puesto a Usman arriba. Y también con el cambio. Íbamos con 1-0 y necesitábamos al lado de Messi a alguien más rápido que Griezmann. Es el sistema".

Partido de Copa

"No quiero darle más importancia. El Barça tiene que ganar, estar arriba. Hoy luchamos. El miércoles es otra oportunidad en una competición diferente. Hay que intentar seguir en todas las competiciones hasta que podamos".

Lesiones

"Hay que esperar para ver quién puede llegar y quién no al miércoles. Hemos hecho cambios y el equipo ha seguido. No se depende de uno o dos jugadores, tenemos una plantilla donde se puede si tenemos problemas de lesiones".

Portería a cero

"Es importante. Siempre marcamos y creamos oportunidades. Es un aspecto importante de nuestra defensa el defender bien. La actitud, no solo por la defensa, sino de todo el equipo que ha ayudado desde arriba, ha sido muy importante".

Iliax

"Ha presionado, ha trabajado. Ha aportado mucho en la última parte del partido que hay que destacar. Es un jugador joven, que está aprendiendo mucho y tiene un gran futuro. Entrar en un partido como el de hoy, de esa manera... Es muy bueno".

[Más información - Las mejores imágenes del Sevilla - Barça: el liderazgo de Dembélé, las órdenes de Lopetegui...]

Noticias relacionadas