La Juventus de Cristiano Ronaldo no carbura pese a que su estrella sigue haciendo números al alcance de muy pocos. El delantero portugués suma ya 25 tantos y tres asistencias en 28 partidos que ha jugado esta temporada, pero el equipo está lejos de cumplir sus grandes objetivos tanto en Italia como en Europa. Y eso ha provocado un aluvión de críticas que salpica también al cinco veces Balón de Oro.

Antonio Cassano, un veterano del fútbol italiano, ha atizado a Cristiano, del que cree que "ha fracasado" en Turín desde que fichara por la Juventus en verano de 2018. En una entrevista en el Corriere dello Sport, el exfutbolista no se ha mordido la lengua y ha atacado ferozmente al '7'.

"La Juventus le ha fichado para ganar la Champions League, pero con él lo hicieron peor que antes. El Scudetto lo habría ganado también sin su llegada", señalaba Cassano sobre el exfutbolista de Real Madrid, Manchester United y Sporting de Portugal.

Pirlo y Cristiano Ronaldo EFE

Cree que hay un problema con el proyecto de la Juventus y la figura de Cristiano Ronaldo: "Es equivocado. En la Juve, durante 120 años, solo interesaba ganar, pero con Sarri y con Pirlo intentaron cambiar su piel. Mejorar su juego además de los títulos... Cristiano no pega nada con las ideas de Andrea".

Y a Cassano no le sorprenden los números de Cristiano ya que "seguirá metiendo goles porque lo sabe hacer también sentado. Llega desde la izquierda, se mete el balón en el pie derecho y rompe la portería".

"Pirlo quiere construir juego, presión alta, tocar el balón entre líneas. Y Cristiano participa poco", señala Antonio Cassano, que acaba con dureza analizando el paso del astro luso: "Para mí, Cristiano lo hizo fatal en estos tres años... Siempre y cuando no gane la Champions justo en este".

[Más información: Cassano aprovecha el mal momento de la Juventus para atizar a Cristiano: "Siempre fue egoísta"]