Este viernes se ha sorteado desde la sede de la UEFA, en Nyon, los emparejamientos de los octavos de final de la Europa League. De los equipos españoles, solo Granada y Villarreal se mantienen con vida.

El Dinamo de Kiev ucraniano será el rival del Villarreal en los octavos de final de la Europa League, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). La ida se jugará en Kiev el 11 de marzo y la vuelta en La Cerámica el 18.

Por su parte, el Molde noruego será el rival del Granada en los octavos de final de la Europa League. La ida se jugará en Los Cármenes el 11 de marzo y la vuelta el 18 en el campo del conjunto noruego.

El plato fuerte, sin duda, es el duelo que medirá al Manchester United y al Milan. Será un duelo entre dos históricos de la Champions League que suman 10 títulos (tres los red devils y siete los rossoneri). La ida se jugará en Old Trafford y la vuelta en San Siro.

Otra vez el Dinamo

El Villarreal ya sabe lo que es eliminar al Dinamo de Kiev, al que se enfrentará en los octavos de final de la actual edición de la Europa League y al que superó en la Copa de la UEFA de la temporada 2003/2004.

En aquella ocasión midieron sus fuerzas en dieciseisavos de final con un empate a cero a domicilio y una victoria por 2-0 para el conjunto castellonense en el encuentro de vuelta, en el que jugaron de inicio Pepe Reina, Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Quique Álvarez, Arruabarrena, Marcos Senna, Sorín, Riquelme, Santi Cazorla, Figueroa y José Mari, con Cazorla y José Mari como autores de los goles.

Cruces de octavos

Ajax - Young Boys

Dinamo Kiev - Villarreal

Roma - Shakhtar Donetsk

Olympiacos - Arsenal

Dinamo Zagreb - Tottenham

Manchester United - AC Milan

Slavia Praga - Rangers

Granada - Molde