Levante y Athletic se repartieron los puntos en un partido muy igualado en el que el cuadro vasco tuvo varias ocasiones para remontar. El equipo granota se adelantó de penalti y los de Marcelino empataron de la misma forma. Un empate que no decanta tampoco la balanza de cara al partido de Copa que les volverá a enfrentar. [Narración y estadísticas: Levante 1-1 Athletic]

Y eso que el Athletic siempre se mostró levemente por delante. El cuadro vasco marcó los primeros compases del partido y estuvo cerca de abrir el marcador hasta en dos ocasiones en diez minutos. La posesión y las ocasiones parecía que iban a estar solo de su lado. Sin embargo, ni Raúl García, ni Muniain ni Williams consiguieron batir a Aitor.

Incluso en las acciones anuladas por fuera de juego, el arquero conseguía ponerse la medalla. Y, si no, que le pregunten a un Raúl García que probaba fortuna hasta en estas jugadas suspendidas. El Athletic tenía mejores sensaciones y el Levante buscaba alguna acción de velocidad para sorprender al rival. Ahí tenían un punto débil del Athletic y le sacaron provecho.

En el 33', Jorge de Frutos se coló en el área y sacó un penalti muy polémico y protestado. Roger fue el encargado de acudir a la pena máxima y, con sangre fría, adelantó al cuadro de Paco López.

El Levante golpeaba primero y castigaba a un Athletic sin puntería ni contundencia ofensiva. Prácticamente después, Iñaki Williams dejaba escapar nuevamente un gol tras una gran jugada individual. El descanso sirvió para dar aire al Levante y algún cambio táctico a un Athletic que lo intentaba, pero sin repercusión en el marcador.

Raúl García con el balón

Otro penalti

La polémica, lejos de quedarse en esa acción de penalti de la primera mitad, se trasladó a los segundos 45 minutos. Cosa del destino o de la casualidad, para darle el empate a un Athletic que no había encontrado el tanto tras varias ocasiones. Vukcevic, según el colegiado, cometió falta sobre Berenguer dentro del área. El árbitro señaló penalti y el enfado en el Levante abrió cierto clima de crispación.

Raúl García no perdonó e igualó la contienda en el 56'. Ambos conjuntos buscaron el tanto de la victoria con sus puntales ofensivos, pero una vez se entró en los diez minutos finales comenzó a pesar más el duelo copero que arriesgarse demasiado en La Liga. De Frutos no encontró el 2-1 y Villalibre vio como su tiro rozaba el palo.

Levante 1-1 Athletic Club

Levante: Aitor, Son, Coke (Miramón, 57'), Duarte, Rober Pier, Clerc, De Frutos (Sergio León, 84'), Vukcevic (Malsa, 57'), Rochina, Morales (Dani Gómez, 73') y Roger (Toño, 84').

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga (Lekue, 67'); Berenguer (Villalibre, 76'), Vencedor (Oier, 84'), Vesga, Muniain (Morcillo, 67'); Williams (De Marcos, 76') y Raúl García.

Goles: 1-0, 34' Roger (p.). 1-1, 56' Raúl García, (p.).

Árbitro:  Díaz de Mera (Colegio castellano-manchego ). Amonestó por el Levante a Coke, Vukcevic, Son y al técnico Paco López, y por el Athletic a Morcillo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga disputado en el estadio 'Ciutat de Valéncia'. Sin espectadores