La carrera de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se caldea justo cuando está a punto de entrar en su recta final. El 'culpable' es Toni Freixa, candidato que ha querido seguir los pasos de Joan Laporta y su lona gigantesca en Madrid con una serie de carteles que ha colgado por toda Barcelona y que tienen lemas un tanto polémicos. El propio Laporta o incluso Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, son sus objetivos.

Son varios los carteles de Freixa que ya han sido 'cazados' y colgados en las redes sociales. El candidato ha querido utilizar una campaña agresiva con mensajes como el siguiente: "No permitiré que VARentino controle LaLiga", tal y como se lee en un cartel que se encuentra en alguna de las marquesinas de las paradas de autobús de la ciudad condal.

No es la primera provocación de Freixa hacia el Real Madrid a tenor de los arbitrajes. Hace unas semanas ya cargó contra el combinado blanco diciendo en la radio que "del Real Madrid envidio su 'suerte' con los arbitrajes", dijo al comparar un club y otro.

Otro de los que más se habla es en el que se lee el lema "Parece que en los debates alguien me está haciendo Luz de Gas". Se trata de una indirecta a Laporta, que no ha acudido a ningún debate con Freixa y Víctor Font, el tercer candidato a la presidencia. 'Luz de Gas' es un juego de palabras que se refiere a la discoteca de Barcelona en la que Laporta celebra sus éxitos y donde, además, se recogieron las firmas a su favor.

Uno de los polémicos carteles de Toni Freixa en Barcelona Twitter (@eleccionsfcb2)

Los carteles con pullas no acaban ahí, ya que también se encontrado otro que va en contra de Laporta. "Pues hoy es un buen día para ir a desayunar a Reus, ¿no creéis?", dice. Freixa recuerda la pésima gestión al frente del CF Reus de Joan Oliver, quien fuera CEO del Barça de Laporta en su última época.

Su plan económico

Toni Freixa explicó en su última comparecencia que su solución "a la falta de tesorería del club son más ingresos", los cuales llegarían a corto plazo mediante un acuerdo con un socio estratégico y financiero para el 'Barça Corporate' si gana las elecciones del 7 de marzo.

"No queremos emitir más deuda, no queremos emitir bonos. Tenemos un acuerdo de intenciones firmado con un grupo inversor interesado en participar como socio estratégico y financiero en el 'Barça Corporate' (el paquete de activos que incluye Barça Studios, Barça Academies, Barça Licensing & Merchandising y Barça Innovation Hub)", añadió Freixa este miércoles.

En la presentación de su área económica en el Colegio de Economistas de Cataluña, el candidato dijo que "el socio" con el que han firmado el acuerdo "ha valorado el 'Barça Corporate' en 500 millones de euros y por eso aportará 250 de inyección para tener el 49% del capital".

[Más información: Laporta vuelve a dar caña: coloca una pancarta gigante a pocos metros del Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas