El Barcelona sacó tres importantes puntos en la lucha por La Liga en el partido ante el Elche. Mucho ha llovido desde aquella jornada 1 del campeonato doméstico, pero ahora culés e ilicitanos se han visto las caras en el encuentro que quedó aplazado por los compromisos de ambos en agosto. [Narración y estadísticas: Barcelona 3-0 Elche]

El conjunto azulgrana se presentó en el Camp Nou con la suplencia de Lenglet. El central francés había sido uno de los grandes señalados en los últimos tropiezos y Koeman decidió dejarle en el banquillo para que su sitio junto a Piqué fuese ocupado por Umtiti.

Aunque el partido no lo decidió ninguno de ellos, sino que tuvo que aparecer Messi, nada más comenzar la segunda mitad, para inclinar la balanza a favor del Barça. Después de una primera parte sin ni una sola propuesta de fútbol de los culés, el '10' apareció para salvar, por enésima vez, a los suyos.

Para después ampliar la ventaja nuevamente Leo con una genialidad en el área después de la asistencia de Frenkie de Jong, que el delantero argentino agradeció tras poner el 2-0. Todavía hubo tiempo para más cuando Jordi Alba aprovechó un pase de gol de Braithwaite para poner el tercero y definitivo tanto en el luminoso.

El encuentro dio inicio con un Elche muy bien posicionado. Pulcro en defensa y con arranques de valentía, se convirtió el mejor jugador de los locales un Édgar Badía que paró todo lo que le llegó durante los primeros 45 minutos. Pero también tuvieron sus opciones los de Fran Escribá.

El primer aviso del Barcelona llegó en el primer minuto de juego. De Jong y Messi firmaron una pared en la frontal para que Trincao rematase. Su disparo salió cruzado, pero fue la mano de Badía la que impidió que el balón traspasase la línea de gol. Lejos de asustarse, el Elche tan solo tardó dos minutos en responder con un lanzamiento de Boyé que se marchó alto.

Lanzamiento a puerta de Trincao Reuters

Con las cartas encima de la mesa, el Barça pidió penalti antes del minuto 10, pero ni el colegiado ni el VAR vieron nada punible en la acción entre Verdú y Pedri. A partir de ahí la primera parte transcurrió entre buenas paradas de Badía y los sustos que daba el Elche cuando se acercaba al área de Ter Stegen.

La mejor para los locales la tuvo Pere Milla justo antes del descanso, cuando encaró a Ter Stegen en un mano a mano del que salió victorioso el portero alemán más por demérito del jugador del Elche que por acierto suyo. Y es que lo peor es que Cifu estaba solo en la derecha, pudiendo haber marcado a placer el 0-1.

El show de Leo

Tras el paso por vestuario, Pjanic se quedó en el interior por decisión de Koeman, saliendo Dembélé en su lugar. El cambio no es que hiciese efecto inmediato, pero sí que el Barça consiguió adelantarse en el 46' gracias a un gol de Messi que entró casi llorando a la portería del Elche.

Después de una primera parte mala de los culés, el de siempre puso color a una tarde gris en la Ciudad Condal. Con ese tanto, Messi se convertía en el nuevo 'Pichichi' de La Liga, pero el '10' todavía no había dicho su última palabra en el Camp Nou. Pasado la hora departido, aprovechó un buen pase entre líneas de De Jong para romper a la zaga rival con un cambio de ritmo y posterior vaselina.

Leo Messi celebra su gol al Elche en Liga Reuters

Cinco minutos habían pasado desde el 2-0 cuando Jordi Alba aumentó distancias después de la asistencia de Braithwaite. Balón aéreo de Messi para el danés al segundo palo, este se la pone atrás a un Jordi Alba que de tijera batió a Édgar Badía y puso el tercero para los azulgranas.

Todavía pudieron firmar el póquer los culés ante el Elche. Griezmann gozó de hasta dos ocasiones antes del final, pero el delantero francés continúa regateando la suerte y falló todo de lo que dispuso. Pero los tres puntos se quedaron en Barcelona y los de Koeman se colocan a dos del Real Madrid y a cinco del Atlético, los rojiblancos con un partido menos.

Barcelona 3-0 Elche

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Piqué (Lenglet, 76'), Jordi Alba (Dest, 76'); Pjanic (Dembélé, 46'), Frenkie de Jong, Pedri; Trincao (Busquets, 67'), Braithwaite (Griezmann, 76') y Messi.

Elche: Badia; Edgar Badia, Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Mojica; Nuke Mfulu (Luismi, 81'), Raúl Guti, Cifu (Fidel Chaves, 60'), Rigoni (Tete Morente, 60'); Pere Milla (Nino, 72') y Lucas Boyé (Carrillo, 72').

Goles: 1-0, 48' Messi; 2-0, 69' Messi; 3-0, 73 Alba.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha).

Incidencias: Partido aplazado de la primera jornada de La Liga disputado en el Camp Nou (Barcelona, España). Sin espectadores.