Francesco Totti abandonó la Roma, pero su corazón sigue estando en la escuadra giallorrosa. La leyenda italiana se retiró al finalizar la temporada 2016/2017 para después pasar a formar parte de la estructura deportiva hasta el año 2019. Ahora ha hablado sobre su decisión y cómo ve al equipo de su vida.

En diálogo con Christian Vieri, en Bobo TV, 'Il Capitano' ha explicado que fue muy duro para él tomar la decisión de marcharse: "Preferiría suicidarme antes que irme de Roma". "Me imaginé en la Roma para siempre. Entonces me dieron un ultimátum, obligándome a tomar una decisión que nunca hubiera tomado", ha continuado el exfutbolista.

Totti ha asegurado que "podría haberle dado cosas buenas al club" y que ahora le toca sufrir "por fuera". Y es que pese a su adiós, sigue siendo un aficionado más de la Roma: "Sigo apoyando a la Roma. Estoy enojado porque soy un tifoso y quiero que terminen siempre lo más alto posible, pero espero poder traer jugadores jóvenes de calidad a la Roma. Quiero ayudarlos desde fuera, porque no soy bienvenido internamente".

Y es que Francesco Totti no guarda la mejor de las relaciones con los actuales hombres fuertes en el club. Para ellos tuvo un 'recado' durante su entrevista: "Nunca me involucraron en las decisiones, ahora el club sigue en manos de extranjeros, el entrenador y el director deportivo son extranjeros... Sería útil tener en el club a alguien que supiera todo sobre la Roma. Eso es lo que falta en este momento".

El último mohicano

El italiano no ha escondido que le hubiera encantado "ser el director deportivo", con esto no ha querido decir "tener poder sobre todo", pero sí "capacidad de decisión sobre los jugadores". "Lo hubiera hecho mejor que otros", ha afirmado. "Podría haberlo hecho mejor que otros líderes, pero fui el último de los mohicanos", ha añadido Totti.

Para finalizar, ha dejado una reflexión: "¿Es una coincidencia que los grandes viejos jugadores no vuelvan? ¿Crees que es una coincidencia? Si tuviera un club, llamaría a tantos como fuera posible y les daría plazas. Cualquiera que haya jugado alguna vez entiende el fútbol. Rui Costa está haciendo grandes cosas en el Benfica, por ejemplo".

[Más información - El emotivo adiós de Totti a su padre Enzo, víctima de la Covid: "Tengo que decirte lo siento"]

Noticias relacionadas