El Bayern ya dominaba con dos goles antes de llegar a la media hora de juego. Nada más reanudarse la segunda parte pusieron la sentencia y solo Correa logró maquillar un marcador imposible de remontar para la Lazio. [Narración y estadísticas: Lazio 1-4 Bayern Munich]

El equipo alemán, por lo tanto, sigue imbatible en una competición europea en la que defienden el título de campeón. El Bayern solo ha cedido ante el Atlético y con un empate que apenas les pasó factura. El resto de duelos para los de Flick han terminado con una notoria superioridad en marcador y, sobre todo, juego ofensivo.

El duelo comenzó movido con el Bayern golpeando primero y, lo más importante, muy pronto. La Lazio se encarraba en su campo y el club de Múnich volcaba a su plantilla al campo rival. Sin embargo, Lewandowski no transformaría tras una jugada colectiva sino aprovechando un clamoros error en defensa. Una cesión la aprovechaba el polaco para regatear a Reina y abrir el luminoso. Un tanto histórico y que le servía para desbancar a Raúl en el tercer puesto de máximos goleadores de la competición continental.

El golpe ya estaba dado y adelantaba perfectamente lo que se sucedería en el resto de minutos. De hecho, antes de llegar a la media hora, sería el joven Musiala quien ampliara la ventaja tras un remate raso en la frontal del área. El Bayern prácticamente sentenciaba y dejaba a la Lazio sin ideas para contrarrestar el rodillo germano,

Lewandowski lanzando ante la Lazio Reuters

El equipo italiano estaba desesperado y buscó recortar distancias con media plantilla pensando en el gol. Una táctica que no funcionó y que permitió a Sané sentenciar el partido. El Bayern se marchó a la contra, Coman regateó al central de la Lazio y, pese al paradón de Pepe Reina, el ex del City aprovechaba el despeje con un 0-3 antes del descanso.

Correa maquilla

La segunda parte mostró mejores intenciones de una Lazio que, sin embargo, no contaba con pólvora suficiente en ataque. El conjunto italiano solo veía en Correa un arma para castigar a la zaga alemana, perfectamente armada y con la seguridad de contar bajo palos con un muro como Neuer.

Para colmo, ni la suerte les sonreía. Acerbi intentaba despejar un pase de la muerte en el primer minuto de juego tras pasar por vestuarios y lo único que conseguía era enviar el esférico al fondo de su propia portería. La goleada ya era una realidad y pensar en remontar en la vuelta casi un sueño imposible.

Correa, a los pocos minutos y con media hora por delante, logró aprovechar su capacidad individual para recortar distancias y maquillar mínimamente el luminoso. El ex del Sevilla se coló en el área, evitó la tarascada y, con un ligero toque, situó el 1-4 en el marcador. La Lazio, a partir de ahí, incidió en sus opciones ofensivas para acortar las diferencias. 

Lulic lo intenaba y Escalante, activo tras salir desde el banquillo, probó suerte desde fuera del área. Pero no había vuelta atrás. El Bayern se rehizo tras dos malos resultados en la Bundesliga y sigue metiendo miedo en competición europea.

Lazio 1-4 Bayern Munich

Lazio: Reina; Patric (Hoedt, 53'), Acerbi, Musacchio (Lulic, 30'); Lazzari, Luis Alberto (Akpa Akpro, 81'), Leiva (Escalante, 53'), Milinkovic-Savic (Cataldi, 81'), Marusic; Correa e Immobile.

Bayern Múnich: Neuer; Sule, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka (Martínez, 63'), Coman (Hernández, 75'), Musiala (Choupo Moting, 89'), Sané (Sarr, 89'); Lewandowski.

Goles: 0-1, 7' Lewandowski; 0-2, 23' Musiala; 0-3, 41' Sané; 0-4, 46' Acerbi (p.p.); 1-4, 50' Correa.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Mostró cartulina amarilla a Luis Alberto (28'), Leiva (50'), Correa (65'), Marusic (67') y Escalante (69'), del Lazio, y a Kimmich (72') y Coman (75'), del Bayern Múnich.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado a puerta cerrada en el estadio Olímpico romano.