El pasado 18 de febrero se admitió a trámite la querella contra la Federación Española de Fútbol (RFEF) interpuesta por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF). Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Andreu Camps, su secretario general.

Tanto Rubiales como Camps deberán declarar en calidad de investigados por presuntos delitos de coacciones, amenazas y prevaricación administrativa. A tenor de esta noticia, ha sido este lunes, cuatro días después de conocerse la noticia, cuando el Sevilla ha reaccionado.

El club andaluz ha emitido un comunicado oficial en el que ha revelado que ha pedido la baja de la ACFF. Esto se debe, precisamente, a la querella interpuesta por la Asociación contra Luis Rubiales. A través de una carta, el equipo hispalense ha mostrado a su disconformidad con cómo ha sucedido todo.

El Sevilla ha señalado en su nota oficial que "rechaza especialmente la interposición, por parte de la comisión delegada de la Asociación, de una querella criminal contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, sin que haya habido debate ni votación en el seno de los clubes que son miembros de la misma en una asamblea general, en la que la entidad sevillista habría votado en contra de esta acción".

Ello llega después de que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino haya acusado a Luis Rubiales de realizar una "campaña de acoso y hostigamiento" hacia los clubes que forman parte de la Primera Iberdrola y esto con el objetivo de hacerse con la explotación de sus derechos audiovisuales.

Comunicado íntegro

"El club muestra su desacuerdo con las últimas decisiones tomadas por la ACFF, especialmente la querella contra Luis Rubiales sin que los clubes que forman la misma votaran en asamblea esa medida.

El Sevilla FC ha remitido una carta a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), para solicitar de manera formal la baja voluntaria como miembro de esta Asociación. El Sevilla FC, igualmente, quiere hacer saber su desacuerdo con algunas decisiones tomadas en el seno de la ACFF en los últimos meses.

 

El club rechaza especialmente la interposición, por parte de la comisión delegada de la Asociación, de una querella criminal contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, sin que haya habido debate ni votación en el seno de los clubes que son miembros de la misma en una asamblea general, en la que la entidad sevillista habría votado en contra de esta acción".

[Más información - El fútbol se judicializa con Rubiales: el presidente de la RFEF que anunció un "cambio imparable"]

Noticias relacionadas