El Atlético de Madrid y el Levante se enfrentan dos veces esta semana. El primero de los duelos llega este miércoles, para disputar el segundo el sábado, ambos de Liga. Los rojiblancos vienen de ganar al Granada el pasado fin de semana y ahora tienen por delante uno de los partidos aplazados que les quedan. Sobre ello ha hablado el 'Cholo' Simeone en rueda de prensa.

Primer partido ante el Levante

"Como siempre, pensaremos primero en el primer encuentro y a partir de mañana en el segundo, con la posibilidad de que jueguen de la misma manera como que no. El Levante lleva tiempo manejando muy buen fútbol, tienen un entrenador que contagia la tranquilidad para jugar al ritmo en el que juegan y compiten como compiten. Se demuestra en lo que les está pasando en la Copa del Rey, con una gran opción de llegar a una final".

Joao Félix

"Bien, no ha tenido muchos síntomas que le hayan dejado fuera de poder entrenarse desde el tercer o cuarto día desde casa junto con los profes. Está esperando volver con muchas ganas y es saludable y buenísimo poder contar con él mañana. A partir de lo que consideremos mañana decidiremos qué hacer".

Joao Félix se lamenta La Liga

Partido aplazado

"Nos adaptamos a lo que La Liga ha propuesto en consecuencia de que nosotros hemos empezado después. Nos toca esta semana enfrentar este partido e intentaremos llevarlo a donde pensamos que podemos hacer daño a nuestro rival".

Apenas hay lesiones musculares

"Son momentos, años donde las lesiones aparecen y otros no. El trabajo siempre es muy cuidadoso desde los médicos y especialmente desde la condición física y hay veces que resulta bien y otros que no resultan de la mejor manera".

¿Descanso para Suárez?

"Como siempre pensamos en la importancia del próximo partido que viene por delante y no pensamos en otra cosa, y menos negativa claro".

¿Cómo ve el partido?

"Difícil, complejo como siempre que jugamos contra el Levante sobre todo en su campo. Propone un juego muy definido desde hace tiempo, ha crecido en la cantidad de futbolistas para poder rotar y representar lo que el equipo quiere hacer sobre el campo y eso le ha llevado a tener opciones de estar en la final de Copa. En Liga compite muy bien, ya vimos especialmente en casa".

Luis Suárez celebra su gol La Liga

Momento clave de la temporada

"Lo explicaste perfectamente. En varios momentos de la temporada existe el momento de La Liga, estar más cerca de los objetivos, pero se representa en todos los partidos, por eso nos encaminamos más que nunca al partido a partido. Cada encuentro que tenemos por delante es la opción de seguir mejorando o creciendo".

Luis Suárez y una posible salida en verano

"Normalmente, no hablo de los contratos personales de los futbolistas. Hablo del equipo, como intentar atacar, pero no interfiero en temas personales".

Un triunfo más e iguala a Luis Aragonés

"Creo que todo en la vida, cuando estamos en la vorágine de nuestro trabajo en cuanto te detienes a mirar en el espejo es el peor momento para seguir creciendo. Trato de mirar siempre hacia adelante para intentar crecer y no detenernos para lo que ya pasó. Lo recordaremos en el momento oportuno, hoy no hay espacio para ese mirar".

[Más información: El Atlético se abona a sufrir y gana de rebote al Granada]

Noticias relacionadas