Leo Messi se topa este martes en su camino con el club que le ha abierto las puertas de par en par para la próxima temporada: el PSG. El duelo de Champions League estará cargado de morbo por lo que suceda con el futuro del astro argentino y todas las miradas estarán depositadas en él. En Francia no se habla de otra cosa, aunque los aficionados del PSG parece que no están dispuestos a a sacrificarlo todo por Messi.

El medio francés RTL ha realizado una encuesta en la que ha preguntado a los aficionados franceses al fútbol su preferían la renovación de Kylian Mbappé por el PSG o el fichaje de Leo Messi por la entidad del Parque de los Príncipes. El resultado podría sorprender a más de uno, ya que entre la muestra de 1.0005 personas representativas de la población francesa de 18 años y más, incluidos 419 aficionados al fútbol, lo tienen claro.

Victoria abrumadora de los votos a favor de que Mbappé sigua en lugar de fichar a Messi. Casi tres cuartos de los franceses (73%) y de los consumidores de fútbol (72%) han elegido quedarse con Mbappé en lugar de fichar a Messi si se ven en la tesitura de elegir entre uno y otro. Un resultado pobre para el argentino, que cuenta con el hándicap de la edad, principalmente.

Mbappé, sin Neymar

Por primera vez desde que en 2017 llegó a París, Kylian Mbappé afrontará mañana un duelo clave para su club sin el respaldo del brasileño Neymar y el argentino Ángel di María, lesionados para el partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Los focos estarán centrados en el exjugador del Mónaco, de 22 años, quien pese a su juventud exhibe multitud de cualidades pero aún no ha firmado una actuación de talla en los duelos clave, esos que diferencian a los buenos jugadores de las estrellas.

"Todavía es joven, sería muy injusto obligarle ya a ser el líder", aseguraba en una reciente entrevista con Efe su compañero Ander Herrera, convencido de que el "7" parisiense marcará la historia del fútbol europeo.

El duelo en el Camp Nou parece un buen momento para presentar sus credenciales. El futbolista sorprendió en 2019 pidiendo en público más responsabilidades, "en París, si fuera posible", o "en otro lugar".

Aquellas palabras, que sonaron a amenaza, escondían el descontento del jugador, que no sentía el mismo trato por parte del club que tenía Neymar.