Ya es el máximo goleador de la Champions League (135 goles), no tiene pensado parar de hacer goles y quiere escribir su nombre con letras doradas entre los jugadores que han conseguido levantar seis 'Orejonas'. Este martes, Cristiano Ronaldo arranca una nueva andadura en las eliminatorias de la máxima competición continental, lo que él llama "la esencia de la Copa de Europa", con el objetivo de llevar a su Juventus a una nueva final.

En el último partido que jugó en esta competición mandó un mensaje al mundo desde el Camp Nou de que este puede ser su año. A sus 36 años, esta temporada se ha convertido en el máximo goleador de la historia y ese legado es lo que pretende seguir haciendo crecer. No ha perdido un ápice de su ambición sobre el campo, tampoco de su forma física tan privilegiada y amenaza a un Oporto que quiere que sea su primera víctima de paso que regresa a Portugal.

El cinco veces campeón de Europa, una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid, será el líder de la Juventus de un Pirlo que se ha encomendado completamente a su figura para iniciar su carrera en los banquillos. No está siendo una temporada fácil, pero si de algo sabe el italiano es de esta competición que ganó con el Milan en 2003 y 2007. El equipo de Turín confía en estos dos ases para acabar con una sequía que se prolonga desde 1996, varias finales perdidas en este siglo.

Este mes ha cumplido esos 36 años, tiene contrato hasta 2022 y no ha puesto meta a su carrera. Después de Sporting de Lisboa, United, Real Madrid y Juve, hay algunos que ya creen que habrá un equipo más. Antes de pensar en otro club, quiere salir de Turín como héroe, tal y como lo hizo en el resto de ciudades por las que ha pasado. Este reto mantiene su llama activa y tiene pinta de que no cesará en el intento hasta que lo consiga. 

Además, la eterna lucha con Leo Messi también encuentra en la máxima competición continental un episodio especial. En su pelea particular, le sigue superando por una. El hecho de conseguir una más sería una zancada más en esa carrera de fondo que tienen los dos por ser el mejor de su generación. Todo esto se trasladaría también a la lucha por el Balón de Oro. Son seis los que posee Messi, por cinco de CR7 y una Champions más del luso podría equilibrar la balanza.

Su mensaje

"Esta es la esencia de la Champions League, la fase de eliminación directa. Es como si empezara una nueva competición y todos tienen que dar su mejor versión, porque cada detalle puede marcar la diferencia. En los últimos dos años nos despedimos antes de lo que queríamos, pero seguimos yendo a por el máximo cada año y esta temporada no es una excepción. Tenemos un partido muy importante contra un equipo muy fuerte y solo puedo esperar que sea el comienzo de un largo camino hasta la final. Respeto para el rival, ambición por victoria y concentración al 100 % en nuestros objetivos. Vamos chicos, hasta el final", escribió el portugués en su cuenta de Instagram. La motivación de Cristiano es máxima; este miércoles vuelve 'El Bicho' a su competición fetiche.

[Más información: Cristiano Ronaldo cumple 36: récords, la ambición de otra Champions y cómo alargará su carrera]

Noticias relacionadas