Victoria plácida del Athletic en El Carranza, en un partido en el que Berenguer rugió más que nadie para que los tres puntos se fuesen de vuelta a Bilbao. El Cádiz fue un espejismo de sí mismo y se fue al descanso perdiendo por tres goles, para que en la segunda mitad Iñaki Williams cerrase la goleada. [Narración y estadísticas: Cádiz 0-4 Athletic]

En El Carranza hubo un solo dueño del partido. De principio a fin. Antes del minuto 5, los leones ya se habían puesto por delante en el marcador tras una dejada de Iñaki Williams a Berenguer, quien regateó a Pedro Alcalá, con caño incluido, para hacer el primero a media altura.

Diez minutos después, en el 14' era Unai López el que ponía tierra de por medio en el marcador con un lanzamiento de falta magistral desde 23 metros. Golazo del futbolista del Athletic para acabar de noquear a un Cádiz que no sabe lo que es puntuar en la segunda vuelta de La Liga.

Los jugadores del Athletic celebran un gol al Cádiz en La Liga LaLiga

El segundo del conjunto vasco no hizo al Cádiz despertar y antes de la media hora de partido, el Athletic sentenciaba el choque con el tercer gol, el segundo de la noche para Berenguer. Un preciso envío de Muniain a Berenguer, para que este encarase y batiese a Ledesma de vaselina.

Carrusel y sentencia

Tuvo Berenguer el hat-trick después de un error de Ledesma, pero su lanzamiento se fue alto y con el 0-3, el partido se fue al descanso para que al poco de la reanudación, los leones volviesen a rugir en Cádiz. Esta vez fue Iñaki Williams el que vio puerta tras una enorme cabalgada que culminó con un disparo bajo.

Antes de eso, Álvaro Cervera había hecho cuatro cambios de una tacada. Sí, cuatro. Pero eso no fue suficiente para frenar la sangría. Aunque uno de los elegidos, Saponjic, sí que tuvo la opción de marcar el gol del honor, pero Unai Simón sacó su chut con una parada que dejó patente sus grandes reflejos.

El Athletic, con los cuatro goles de ventaja, fue pisando el freno a medida que el cronómetro se acercaba al minuto 90. Hubo tiempo entonces para los cambios en el bando bilbaíno, pero también para que Muniain o Villalibre hubiesen firmado la manita. Pero no, el marcador no se volvió a mover y los leones se volvieron a Bilbao con tres puntos más.

Cádiz 0-4 Athletic

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén (Martín, 85'), Cala, Alcalá, Espino; Fali, Garrido, Perea (Jairo, 46'), Salvi (Alejo, 46'); Lozano (Sobrino, 46') y Negredo (Saponjic, 46').

Athletic: Simón; Capa (Lekue, 78'), Núñez, Yeray, Yuri; Vesga, Unai López (Vencedor, 75'), Berenguer (Ibai, 78'), Muniain; Raúl García (Morcillo, 65') y Williams (Villalibre, 65').

Goles: 0-1, 4' Berenguer; 0-2, 14' Unai López; 0-3, 28' Berenguer; 0-4, 51' Williams.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a los locales Cala, Saponjic y Fali, y a los visitantes Núñez y Vesga.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de La Liga, disputado en el estadio Ramón de Carranza (Cádiz, España) sin público. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del exdirectivo del Cádiz Alfonso Jiménez.