El FC Barcelona ha vivido una semana perfecta en sus principales secciones. Además del triunfo liguero del primer equipo, los azulgranas también se llevaron la Copa del Rey de baloncesto e incluso la Copa de la Reina en la sección de fútbol femenino. Tres logros que Gerard Piqué, peso pesado de la entidad, ha querido celebrar en redes sociales.

El central azulgrana ha felicitado a sus compañeros de la sección de baloncesto por el triunfo del Real Madrid. "Un gran fin de semana para recordar lo que somos. Estamos muy vivos. Visca el Barça", ha espetado en su cuenta oficial de Twitter. Un mensaje con doble objetivo. Más allá de festejar lo conseguido por sus compañeros de sección, también manda una advertencia a rivales y aficionados tras unos meses complicados.

Y es que hasta el Barça de Koeman firmó uno de sus mejores partidos en lo que va de Liga. Los azulgrana superaron con rotundidad al Alavés gracias a un 5-1 comandado por Leo Messi. El argentino lideró a base de goles y asistencias y permitió que el Barcelona sumara tres puntos claves en La Liga.

Pero, teniendo en cuenta en el momento que se produjo, la goleada liguera cobró más valor aún. El PSG espera en la jornada de octavos de Champions League en una de las citas que medirán el potencial del equipo catalán. Koeman se juega mucho ante el último finalista de la competición europea y sacar un buen resultado de esta ida de octavos se antoja fundamental. Piqué, que intentará estar presente en el equipo tras su lesión. La motivación, visto su mensaje, es total.

Triunfo de las secciones

El primer título de la semana para el FC Barcelona llegó de la mano del equipo femenino. Las chicas azulgranas se citaban en la final de la Copa de la Reina 2020 ante el EDF Logroño. El encuentro, que se tenía que haber disputado el año pasado, fue aplazado por culpa de la pandemia. Por ello, La Rosaleda acogió el partido de un Barça que llegaba como favorito y que cumplió con creces. 

Gracias a un 3-0, las culés se convirtieron en campeonas de la Copa de la Reina y consumaron su buen momento de forma que las mantiene como líderes de la Liga Iberdrola. Pero, además de llevarse el título, también consiguieron convertirse en el principal club en el torneo copero. Con este último triunfo, la entidad suma siete títulos de Copa de la Reina, superando los seis que les mantenían empatados con el Levante.

Pero el éxito del Barcelona no quedó ahí y este domingo se sumó otro título a las vitrinas azulgranas. En este caso, la Copa del Rey de baloncesto que se desarrolló en la capital. El conjunto de Jasikevicius se jugaba su crecibilidad y en un Clásico del baloncesto español. Los culés pasaron el rodillo al Real Madrid en la primera mitad, aguantaron en la segunda y recuperaron el título que ya ganaron en 2019.

[Más información - La anécdota de Piqué mientras votaba en las elecciones catalanas]

Noticias relacionadas