Osasuna salió vencedor del Ciudad de Valencia y todo gracias al solitario gol de Budimir en el minuto 73. El resultado pudo ser diferente, pero en esta ocasión el 'Comandante' Morales erró un penalti que hubiese supuesto el 1-1 para el Levante. [Narración y estadísticas: Levante 0-1 Osasuna]

No fue hasta prácticamente el descuento cuando el Levante pareció despertar del letargo. El penalti fallado por Morales fue como un detonador para los granotas. Pero el tanto no llegó y los tres puntos se escaparon del Ciudad de Valencia para poner rumbo a Pamplona, en el duelo de la jornada 23 de La Liga.

Osasuna salió más enchufado al encuentro, pero sin lograr plasmar su dominio en el juego en los metros finales. Eso dio la opción al Levante para plantar batalla en su casa. Malsa gozó así de la primera gran ocasión a los 19 minutos, pero su cabezazo picado se encontró con un gran Sergio Herrera, quien se estiró como nunca para salvar el primero en contra.

Dos minutos después fue Óscar Duarte el que puso contra las cuerdas nuevamente a Sergio Herrera. Remate a bocajarro que el portero de Osasuna rechazó con el pie. Y eso fue toda la carne que puso el Levante en al asador hasta el final. Sin Roger ni Morales desde el inicio, los granotas se fueron diluyendo para que el equipo de Arrasate hiciese suyo el partido.

Budimir decide

El paso por vestuarios no cambió la gran presencia de Osasuna en el Ciudad de Valencia. Pero es que el conjunto rojillo se mostró más incisivo en campo contrario, creando ocasiones más claras que acabó con Paco López revolucionando su equipo con la entrada de Morales, De Frutos y Bardhi.

Dani Gómez ante Aridane, en el Levante - Osasuna de La Liga LaLiga

Arrasate respondió a la pizarra de su rival con un triple cambio que desencadenó el gol de la victoria. Kike asistió a Budimir para que este de primeras anotase su sexto gol en lo que va de temporada. Tan solo dos minutos después pudo empatar el Levante luego de que Juan Cruz cometiese una clara pena máxima sobre De Futos. Pero Sergio Herrera acertó el lado del disparo y Morales no pudo celebrar un nuevo tanto.

Con el 0-1 luciendo en el marcador y con un Levante que fue a por el empate en los minutos finales del encuentro, el luminoso no se volvió a mover para que Jaime Latre señalase el final del partido con tres puntos más en el casillero de un Osasuna que pone un poco de tierra por medio con el descenso.

Levante 0-1 Osasuna

Levante: Aitor, Miramón (Son, 86'), Duarte, Vezo, Toño (Clerc, 82'), Malsa, Rober Pier (Bardhi, 63'), Radoja, Rochina (De Frutos, 63'), Sergio León (Morales, 63') y Dani Gómez.

Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola (Unai García, 87'), Torró, Íñigo Pérez (Manu Sánchez, 71'); Roberto Torres (Kike, 71'), Calleri (Budimir, 71'), Rubén García (Oier, 81').

Goles: 0-1, 74' Budimir.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó por el Levante a Toño, y por el Osasuna a Calleri y Moncayola.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de La Liga disputado en el estadio Ciudad de Valencia (Valencia, España) sin espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Pérez 'Pachín', exentrenador del Levante y exjugador de Osasuna y Real Madrid, fallecido esta semana.