Gerard Piqué ha protagonizado una de las imágenes curiosas de la jornada electoral en Cataluña. El central del Barça ha acudido a su colegio habitual para ejercer su derecho a voto. Además, lo ha hecho acompañado de su hijo Milan, el mayor de los que tiene la familia que conforma con Shakira. El jugador culé siempre suele dar la nota cuando se trata de asuntos políticos. Nunca ha dejado de mostrar su carácter independentista cuando ha tenido la oportunidad.

En esta ocasión, nada ha tenido que ver con esta cuestión. El azulgrana se ha encontrado en la mesa en la que votaba con su hermano, Marc. Él nació en 1992 y es el pequeño de la familia Piqué Bernabéu. Dicen de él que es la calma personificada, en total contraste con Gerard. "Le comparaban siempre con su hermano, y eso, se quiera o no, era difícil de llevar", explicó su padre, Joan, en una ocasión.

Estudió Administración y Dirección de Empresas en el Instituto Químico de Sarriá, por lo que esta faceta que comparte con su hermano es una razón más para pensar que están bastante unidos. Es por lo que Gerard le nombró administrador único en Kerad Esports, la empresa de Piqué dedicada al desarrollo de aplicaciones en el mundo de los deportes electrónicos y embrionaria del resto de sus negocios. También estaba al frente de Kerad Financial y es apoderado de Kosmos Global Holding.

Entre sus aficiones está la competición el motociclismo, tradición que les ha transmitido Joan y que comparten ambos hermanos: su ídolo y amigo, Marc Márquez. Ser hermano de Piqué no debe ser nada fácil, pero su intelecto y sus capacidades con las finanzas le han llevado a ser uno de los pilares de la otra vida del central del Barça.

Antes, entrenó

El estado físico de Piqué es una incógnita, aunque según explicó él mismo en las redes sociales, tiene buenas sensaciones, después de que se descartara la operación en la rodilla y se sometiera a un tratamiento a base de plasma enriquecido. Este domingo entrenó con el grupo justo antes del partido frente al PSG.

El central, de 34 años, sufrió un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según el parte médico tras la lesión. El doctor Ramón Cugat, que es quien lo trató, estableció un periodo de baja de entre cinco y seis meses. Sin embargo, Piqué, debido a las buenas sensaciones y a las bajas en esta posición que tiene el equipo de Ronald Koeman, parece que está decidido a forzar en su regreso, todo dependiendo de su estado físico.

No es esta la primera vez que Piqué se entrena con el equipo, pero su estado físico destila optimismo. Los dos centrales se entrenaron con los jugadores no titulares ante el Alavés, mientras que los titulares realizaron una sesión de recuperación.

[Más información: Messi estalla con el Barça, lidera la manita al Alavés y llega a punto contra el PSG]

Noticias relacionadas