Un testarazo de Munir tras una gran jugada colectiva bastan al Sevilla para llevarse los tres puntos ante el Huesca de Pacheta. En los últimos minutos tuvo que aparecer Bono para salvar al conjunto hispalense, que sigue con paso firme en la zona alta de la tabla. [Narración y estadísticas: Sevilla 1-0 Huesca]

 El Sevilla ganó por 1-0 a un sólido y osado Huesca y enlazó su noveno triunfo seguido entre Liga y Copa para asentarse en los puestos de Champions, tras un partido en el que tiró de pragmatismo y, después de marcar Munir El Haddadi, su portero Yassine Bono se convirtió en salvador al parar dos goles casi cantados.



Tras una primera con escasas ocasiones y más trabajo que brillo, en la que los oscenses exhibieron un disciplinado sistema defensivo, en la segunda llegó el gol de Munir al filo de la hora de juego y el empuje del Huesca, que hizo sufrir al Sevilla y tuvo el empate en un cabezazo de Rafa Mir y en una doble acción de Sergio Gómez y Mir, pero un 'gigante' como Bono lo evitó con paradas espectaculares.



Se medían un equipo pletórico, con ocho triunfos seguidos y la moral por las nubes tras ganar al Barcelona (2-0) en la ida de su semifinal de Copa, y un Huesca colista y con el agua al cuello pese a la mejoría experimentada con la llegada de José Rojo 'Pacheta', que, a sabiendas del potencial sevillista, se lo jugaba casi todo a una carta.



De inicio, sin embargo, al conjunto de Julen Lopetegui le costó hacerse con el control y, carente de profundidad y de claridad de ideas para superar el poblado entramado defensivo de los oscenses, fue incapaz de traducir su dominio, más territorial que otra cosa, en acciones de gol.



El primer tiempo adoleció de ocasiones claras. Predominó más el trabajo, estajanovista en el caso del Huesca en defensa, que el brillo, con el equipo altoaragonés bien plantado y abortando los contados intentos ofensivos de los sevillistas a pesar de que debió reorganizar su zaga por la temprana lesión del uruguayo Gastón Silva, sustituido por Pablo Insua.



Tras un primer aviso del azulgrana Rafa Mir con una volea que se marchó alta con el meta Bono adelantado, el Sevilla se armó de paciencia para tratar de poner en problemas al Huesca, que se empleó a fondo con un ordenado y disciplinado sistema defensivo.



Con un juego espeso y poca producción ofensiva, salvo un tiro fuera de Óliver Torres y otro de Munir que atajó en dos tiempos Álvaro Fernández, el Sevilla hizo pocos méritos en un mal primer tiempo, aunque pudo adelantarse en el tiempo añadido en un rechace del visitante Pulido que salvó el meta oscense cuando se colaba.



En la reanudación, el Sevilla buscó más claridad con un activo Papu Gómez y un incisivo Munir, aunque no lo tuvo demasiado claro hasta que una buena acción de Óliver Torres, con un centro sobre la línea de fondo, lo cabeceó el hispanomarroquí para hacer el 1-0 anticipándose a la zaga oscense, que no estuvo acertada a la hora de defender.



A partir de ahí, Pacheta movió el banquillo y sacó a Ferreiro y Escriche, por el nigeriano Doumbia y el japonés Okazaki, para dar más profundidad a su equipo e ir a por el empate, y pronto se vio que su apuesta era acertada.



El Huesca se fue hacia arriba y creó problemas a un cuadro hispalense que intentó controlar para frenar las embestidas del rival, como en un tiro lejano del griego Siovas que detuvo Bono.



Lopetegui también movió ficha con la entrada de Jordan y En-Nesyri por Rakitic y el neerlandés De Jong, y que también asustó al cuadro aragonés con un lanzamiento desviado de Gudelj y aproximaciones de Munir o el Papu Gómez.



Aún así, el Huesca fue a por todas y tuvo muy cerca el empate si no llega a ser por la magnífica actuación del meta Bono. Con un carrusel de cambios ofensivos en los oscenses y de cariz más defensivo en el Sevilla, el marroquí salvó a su equipo.



Así, Bono fue decisivo en un cabezazo picado de Rafa Mir, a centro de Maffeo en el 76; en un tiro cuatro minutos después de Seoane; y, sobre todo, en un doble remate a dos del final primero de Sergio Gómez y, tras desviar el portero, de Mir que de nuevo despejó Bono y luego sobre la línea Gudelj para dejar los tres puntos en el Pizjuán.

Sevilla 1-0 Huesca

Sevilla: Bono; Aleix Vidal (Koundé, 81'), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Óliver Torres (Fernando, 81'), Gudelj, Rakitic (Jordán, 65'); Munir, De Jong (En-Nesyri, 65'), Papu Gómez (Suso, 75').

Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido (Sergio Gómez, 81'), Siovas, Gastón Silva (Insua, 16'), Javi Galán; Seoane, Doumbia (Ferreiro, 60'), Mikel Rico (Juan Carlos Real, 81'); Okazaki (Escriche, 60'), Rafa Mir.

Gol: 1-0, 57' Munir.

Árbitro: David Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó a los locales De Jong (64'), En-Nesyri (87') y Bono (m.91), y a los visitantes Doumbia (40'), Rafa Mir (52'), Javi Galán (63') e Insua (80').

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Césped en perfecto estado

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.