El delantero brasileño ya tiene destino después de dejar la capital española hace unas semanas. Diego Costa, que ha contado con ofertas de clubes participantes en la Premier League, al igual que de Arabia Saudí, Catar o Turquía, regresará finalmente a su natal Brasil. Se espera que fiche próximamente por el Palmeiras, el mismo equipo al que seguía cuando era pequeño.

La operación supondrá su vinculación con la entidad de Sao Paulo para las próximas dos temporadas, según ha publicado Sky Sports. El contrato de Diego Costa, además, será de algo más de 2,8 millones de euros anuales después de impuestos y pondrá fin a semanas de debate sobre dónde continuaría con su carrera profesional el atacante de 32 años.

Diego Costa decidió abandonar el Atlético de Madrid el pasado mes de diciembre. El brasileño quería cambiar sus planes de vida y trasladó al club madrileño su intención de dejar el equipo de forma amistosa. Después de los rumores desde el inicio de temporada, el culebrón parecía llegar a su fin. Tras varios días de negociación, finalmente Diego Costa rescindió su contrato con el conjunto rojiblanco.

Diego Costa durante el entrenamiento del Atlético de Madrid @Atleti

El mismo Gil Marín explicó que podían "dejarle salir sin cobrar un euro siempre que no fuera a un club que compita por los mismos objetivos que el Atlético de Madrid". Y, siguiendo esta información, es evidente que Costa fichará por un club que nada tiene que ver con los intereses de la entidad madrileña.

Su salida puso fin a una larga etapa repleta de títulos y polémicas. Costa, cabe recordar, llegó en 2006 al club colchonero cuando solo tenía 17 años. Se marchó cedido y regresó para ganar una Liga, una Copa del Rey, una Europa League y dos Supercopas de Europa a las órdenes de Simeone.

El pasado 30 de diciembre, Costa escribió su punto y final como rojiblanco: "Quiero dar las gracias a todos los atléticos, pero creo que llegó mi momento y que tanto para mí, como para el club, era lo mejor que podía pasar. Creo que es el mejor momento para ambos, y la mejor manera de ayudar a este equipo y al club. He dado lo mejor, o al menos, siempre intenté dar lo mejor por este club y esta camiseta".

Ofertas rechazadas

Diego Costa ha optado por Brasil, pero tenía muchas opciones para continuar su carrera. La más potente la de la Premier League, pues se le llegó a relacionar con el Manchester City de Guardiola y otros conjuntos más de la zona media de la clasificación británica. Por el contrario, también se especuló con una marcha a una liga de menor relevancia como la turca o la catarí.

En Brasil, el Palmeiras supondrá volver a casa y poder retirarse paulatinamente del mundo del fútbol junto a su familia. Este aspecto, el de la estabilidad de su círculo más cercano, fue una de las razones que sirvieron para explicar su petición de abandonar el Atlético de Madrid desde el primer momento.

[Más información - Diego Costa, ¿junto a Guardiola?: "Si el Manchester City le ficha, gana la Premier"]

Noticias relacionadas