La nueva Asamblea General de la Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) que reelegirá a Paco Díez para un segundo mandato en su primera sesión el mes que viene, según los resultados de las elecciones confirmados la madrugada del martes al miércoles. En ella no estará el candidato a la presidencia Miguel Galán, presidente de CENAFE Escuelas, que sacó 0 asambleístas, pero impugnará las elecciones, tal y como ha anunciado.

"El Artículo 36.2 del Reglamento Electoral indica que: 'Los sobres y las papeletas se ajustarán al modelo oficial que se establezca en la convocatoria', igualmente el artículo 36.3 del Reglamento electoral indica que: 'Las papeletas de votación para cada estamento deberán reseñar, por orden alfabético, los nombres y apellidos de los candidatos proclamados en dicho estamento", dice el documento de la impugnación.

Galán, que en declaraciones a IUSPORT ha defendido que no ha hecho "un Donald Trump, mas bien Paco Díez ha hecho un Ángel María Villar", resalta que la normativa electoral no permite la agrupación de candidaturas y en la papeleta de los clubes, que tenía que estar en orden alfabético, aparecen los nombres por posibles candidatos a la presidencia.

El caso del Atleti

La candidatura de Galán pone el foco en el caso del Atlético de Madrid, que no quería estar en la lista de Paco Díez y aparece en ella. "Efectivamente, Paco Díez y el secretario general de la RFFM colocaron en la papeleta a un club histórico de España como es el Atlético de Madrid que no quería ir agrupado con la intención de inducir el sentido de voto, como así ha conseguido", se denuncia en el comunicado de impugnación.

Esa es la denuncia de Galán, que se quedó sin votos para estar representado en la Asamblea. Sin embargo, la impugnación no tiene muchos visos de progresar, ya que tendría que ser el Atleti el que denunciara y no ha dado indicios de que vaya a ser así.