Paco Díez consiguió mayoría para un segundo mandato al frente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) tras las elecciones a miembros de la Asamblea General, en las que su candidatura obtuvo más apoyos que las de Miguel Galán, presidente de CENAFE Escuelas, y Jesús Díaz Peramos, presidente de la Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid (ADFM).

Díez, que llegó al cargo en diciembre de 2016 tras derrotar en las urnas a Miguel Galán para reemplazar a Vicente Temprado, logró este martes un respaldo mayoritario entre los 90 integrantes que formarán la Asamblea, -54 del estamento de clubes, 7 del de entrenadores, 7 de árbitros, 1 de informadores técnicos y 22 de jugadores-, según los datos facilitados por la RFFM.

Los 54 clubes y los 6 árbitros más votados pertenecen a la candidatura de Díez con lo que ya se asegura la reelección, sin completar el escrutinio, en la Asamblea que dentro de unos días votará al presidente.

Las votaciones se desarrollaron entre las 9 de la mañana y las 21.00 horas en las instalaciones federativas de Cotorruelo, con estrictas medidas sanitarias y de seguridad ante la situación de pandemia.

Proyectos

Diez ha anunciado para este nuevo periodo la congelación de las cuotas federativas y arbitrales durante tres años, dada la crisis actual, y la incorporación del cuarto árbitro en Tercera, sin coste para los clubes.

Sus proyectos incluyen cursos de formación para entrenadores; la creación de comités de fútbol femenino, fútbol 7, playa o personas con discapacidad, además de potenciar la interlocución con los aficionados, con los jugadores y ayudar a los clubes en la regularización del tema jurídico financiero.

También prevé poner en marcha de un departamento internacional para dar a conocer el fútbol madrileño en territoriales de otros países en un nuevo periodo que inicia después del archivo de una denuncia en su contra de la Federación Española (RFEF) por mala gestión.

[Más información: Paco Díez, el presidente de la RFFM "perseguido" por Rubiales: "Hay intereses ocultos en las elecciones"]