La creación de una Superliga europea o la reforma de la Champions League siguen dando mucho de qué hablar. L'Équipe ha querido analizar cómo sería la competición de la 'Orejona' tras esta renovación que la UEFA pretende llevar a cabo y ha dado algunos detalles nuevo de su composición y formato. La competición, para empezar, pasaría de 32 a 36 equipos.

El diario francés cataloga el nuevo formato de la Champions como 'sistema suizo'. Esto significa que en la primera ronda de la Champions. la que reemplazaría a la fase de grupos, contaría con casi el doble de partidos (180 por los 96 actuales). Y es que se realizaría una liguilla con los 36 equipos, jugando diez partidos cada uno de los integrantes de la competición (cinco en casa y cinco fuera).

¿Contra quién jugaría cada equipo? Eso se sabría a través de un sorteo, en el que, como en los bombos actuales, el coeficiente UEFA de los clubes determinaría su sorteo en un bombo u otro. El primero seguiría contando con los campeones de las principales ligas y los siguientes, del segundo al cuarto, se llenarían en orden descendente.

Así sería la nueva Champions League, según L'Équipe L'Équipe

L'Équipe, según su información, explica que un equipo del primer bombo se enfrentaría a otras dos equipos más de los cabezas de serie, pero también a tres del bombo 2, tres del bombo 3 y dos del bombo 4. Es decir, que solo habría un enfrentamiento por equipo y no se seguiría el sistema actual de la fase de grupos de ida y vuelta.

Pase a octavos

Para clasificarse a octavos de final habría dos métodos. Los clasificados directos deberán quedar entre los ocho primeros clasificados de la tabla general. Y los equipos que queden entre la posición 9ª y 24ª se la jugarán a un cruce de ida y vuelta. Los que quedaran en la tabla por debajo quedarían eliminados, sin la Europa League como consuelo (como ocurre con los equipos que quedan cuartos en los grupos actuales).

La reforma de la Champions traería otras novedades más. Al jugarse casi el doble de partidos en la fase de grupos, se extendería en el calendario desde septiembre hasta enero y, además, se podría jugar partidos los jueves durante esta fase inicial de la competición.

L'Équipe dibuja así la nueva Champions League. Una competición con muchos más partidos en total que bajo el actual formato, ya que se pasaría de 115 encuentros a 225.

[Más información: Agnelli pone en entredicho la Superliga y defiende los cambios en la Champions]