Empate en el Martínez Valero entre Elche y Villarreal en un partido que tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera mitad, los de Unai Emery fueron claramente superiores e incluso pusieron tierra de por medio en el marcador gracias a los goles de Gerard Moreno, que ha vuelto de su lesión en estado de gracia [Elche 2-2 Villarreal: Narración y estadísticas].

En la segunda parte, el Elche salió decidido a por el empate y lo encontró en una jugada por banda derecha con un balón colgado al área que Guido Carrillo no desaprovechó. A partir de ese momento, los ilicitanos se creyeron superiores y se lanzaron arriba a por el tanto del empate que terminó llegando tras minutos de esfuerzo. Al final, tablas en el marcador. 

El equipo castellonense comenzó el choque presionando muy arriba a su rival para buscar robos de pelota rápido y en campo contrario. Su planteamiento inicial era aprovecharse de la deficente salida de balón del equipo local. Fruto de esa presión asfixiante en campo contrario llegaron los primeros acercamientos con cierto peligro en los primeros minutos. A partir de ahí, hacerse con el control del partido y del esférico fue todo un hecho. 

No tardaron en ponerse por delante los visitantes gracias a un Gerard Moreno en estado de gracia. En el minuto 15, el delantero del Villarreal abría el marcador tras una buena acción de Paco Alcácer que le servía el tanto casi en bandeja, solo para que Gerard tuviera que definir ante la salida de Édgar Badía. Todo había comenzado con un colosal pase entre líneas de Manu Trigueros, que se desquitaba de un inicio de encuentro algo dubitativo. Sonreía el jugador de Talavera de la Reina, sabedor de que había estado muy fino encontrando un pase maravilloso. 

Tras el tanto, el Villarreal se echó un poco atrás y el Elche lo aprovechó para intentar salir de su propio área, especialmente a la contra, intentando crear algo de peligro a Sergio Asenjo. Sin embargo, quien tenía las ocasiones más claras era el Villarreal. Paco Alcácer pudo hacer el segundo en el minuto 30 tras otro pase de escándalo de Trigueros. El medio del Villarreal recogió un balón en su frontal del área a la salida del córner y buscó con el exterior al ariete valenciano que, solo ante Badía, no pudo definir con claridad. 

No obstante, cinco minutos más tarde, Gerard Moreno duplicó la renta con su segundo gol de la tarde. De nuevo gran jugada colectiva del Villarreal, moviendo el balón de un lado al otro, y el delantero groguet definía con mucha clase desde la frontal del área. Tiro con el interior pegado al palo y partido encarrilado. O eso parecía.

El primer acercamiento con cierto peligro del Elche no llegó hasta el minuto 37, obra de Guido Carrillo, pero su disparo desde dentro del área se marchó alto. Antes del descanso, el Villarreal pudo aumentar su renta de nuevo, pero Paco Alcácer volvió a fallar cuando lo tenía todo a favor. Aún así, la primera parte de la pareja de delanteros de Unai Emery fue para enmarcar. 

Gerardo Moreno bate a Édgar Badía EFE

Sin embargo, cuando todo parecía que iba a ser un paseo triunfal para un Villarreal superior, el Elche sacó desde su fuero interior un espíritu irreductible que no sabía visto hasta el momento, pero que hizo acto de presencia en la segunda mitad. No se hizo mucho de reogar el resurgir de los ilicitanos, ya que en el minuto 49 recortaron diferencias en el marcador por mediación de Guido Carrillo. Centro desde la banda derecha tras ganar la línea de fondo y el ariete del Elche que la remataba al fondo de la red. 

Espoleados por el gol, los hombres de Jorge Almirón se lanzaron al ataque y consiguieron bloquear a un Villarreal que se mostraba perdido, lleno de dudas, como si fueran un equipo totalmente diferente al que se había visto en la primera mitad. Con muchas llegadas por banda y un juego muy físico, el Elche conseguía que solo se jugara en campo rival. 

Y tras el primer tanto, llegó el segundo, el del empate. Falta de Rigoni desde el sector derecho botada con maestría que pegaba en el poste, y el rechace le caía a Boyé que, solo dentro del área pequeña, la empujaba para marcar el segundo del Elche. Lo que parecía imposible unos minutos antes, se hacía realidad en tan solo 20 minutos, ya que en el 64 de partido, todo volvía a empezar. 

Sin embargo, tras el segundo tanto del Elche, las cosas cambiaron. Los ilicitanos se vieron conformes después de su remontada y bajaron de revoluciones el encuentro, intentando poner algo de calma y echándose atrás para no perder el resultado. El Villarreal, poco a poco, fue recuperando presencia en campo rival y llegó a merodear el área de Badía, pero sin muestras de la fluidez mostrada en los primeros compases del partido. De hecho, no hubo ocasiones reseñables en los últimos minutos salvo algunos balones colgados sin mucho futuro. Al final, reparto de puntos en el Martínez Valero. 

Elche 2-2 Villarreal

Elche: Edgar Badía, Cifuentes, Diego González, Josema, Mojica; Josan, Marcone, Guti, Rigoni; Lucas Boyé y Guido Carrillo (Pere Milla, 78').



Villarreal: Asenjo; Jaume Costa (Estupiñán, min. 73), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Bacca, 73'); Coquelin (Foyth, 24'), Parejo, Trigueros, Moi Gómez, Gerard Moreno (Yéremi Pino, 49') y Paco Alcácer.



Goles: 0-1, 15 'Gerard Moreno. 0-2, 35' Gerard Moreno. 1-2, 48' Guido Carrillo. 2-2, 63' Lucas Boyé.



Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Lucas Boyé por el Elche y a Pedraza y Trigueros, por el Villarreal.



Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada.