¡Qué partido se ha vivido en el Sánchez Pizjuán! El Sevilla se impuso al Getafe en un duelo que tuvo de todo. Desde el tanto de Munir para romper la igualada al golazo del Papu Gómez y la ya tradicional diana de En-Nesyri, pasando por tres expulsiones y un lesionado, aparentemente, de gravedad. [Narración y estadísticas: Sevilla 3-0 Getafe]

Hubo que esperar a la segunda parte para que pasase casi todo. Antes ya se le había anulado un gol a Ocampos en la primera mitad por una presunta mano, aunque en las repeticiones no queda claro si toca el balón con ella o con el pecho. Tras el descanso llegó la jugada que marcó un antes y un después. 

Djené fue a cortar el avance de Ocampos con la mala suerte de que además de tocar balón, también impactó con sus tacos en el tobillo del rival. El VAR avisó a Martínez Munuera de que debía expulsar al lateral del Getafe y tras revisar las imágenes, el árbitro principal del encuentro le mostró la roja al defensa.

Falta de Djené sobre Ocampos, en el Sevilla - Getafe de la jornada 22 de La Liga EFE

Mientras Ocampos se quedaba tenido en el campo, tapándose la cara con sus manos, llorando y teniendo que abandonar el campo en camilla. Con diez el Getafe, el Sevilla hizo un particular 'homenaje' al lesionado Ocampos con tres goles para lograr una nueva victoria en Liga. Y ya van trece.

Sin goles al descanso

El Getafe entró bien al partido, convencido de que debía y podía discutir la posesión al Sevilla. Presión alta para conseguir el objetivo, aunque los locales lograban torpedear el plan abriendo el juego por ambas bandas. Fue Maksimovic el que tuvo en sus botas, o más bien en su cabeza, la primera del partido.

Testarazo del futbolista en el 20' de partido que se marchó lamiendo el poste de la portería de Bono. Susto para el Sevilla que obtuvo respuesta con otro cabezazo, esta vez de Ocampos. Otra vez Ocampos fue protagonista con un gol anulado, a instancias del VAR, en el minuto 35. Y de ahí a otro aviso de Maksimovic, para marcharse ambos equipos al descanso empatando y con las espadas en alto.

El Pizjuán de los líos

Lopetegui movió banquillo para comenzar la segunda parte, dando entrada a Fernando por Gudelj, aunque sería Ocampos el que seguiría removiendo el avispero en el Pizjuán. Eléctrico en la búsqueda del gol de la victoria, acabó saliendo del campo en camilla y envuelto en lágrimas. Todo después de una entrada de Djené que el VAR puso de relieve por el pinganillo a Martínez Munuera para que este acabase mostrando la roja al lateral del Getafe.

Ocampos acabando el campo en camilla EFE

El partido se paró en seco durante varios minutos. Minutos de miedo, pero también de vergüenza después de que Lopetegui y Bordalás se enfrentasen dialécticamente en la banda, acabando uno y otro expulsados. Nada más reanudarse, la tensión acabó con el gol de Munir, que recién se había incorporado al choque.

Con diez jugadores, el Getafe se fue diluyendo y eso lo aprovecharon el 'Papu' Gómez y En-Nesyri. Este marcó un gol que fue anulado, pero ahí apareció el baile del ex del Atalanta para poner el 2-0 en el luminoso de un golazo desde fuera del área. Tan solo dos minutos después, el propio En-Nesyri se encargó de cerrar la goleada con su decimotercer tanto en lo que va de Liga.

Sevilla 3-0 Getafe

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Rekik, 74'); Gudelj (Fernando, 46'), Joan Jordán; Suso (Franco Vázquez, 74'), Óliver Torres (Munir, 65'), Ocampos (Papu Gómez, 56'); y En-Nesyri.

Getafe: Rubén Yáñez; Damián Suárez, Djené, Nyom, Sofian Chakla; Take Kubo (Cabaco, 56'), Maksimovic, Timor (Cucho, 78'), Cucurella (Portillo, 88'), Aleñá (Olivera, 88'); y Mata (Ángel, 78')

Goles: 1-0, 67' Munir; 2-0, 87' Papu Gómez; 3-0, 89' En-Nesyri.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa al jugador del Getafe Djené Dakonam (53') por una dura entrada a Ocampos y también a los dos entrenadores, Julen Lopetegui (58') y José Bordalás (58'), por enfrentarse tras la entrada de Djené a Ocampos. Además, amonestó a los visitantes Cucurella (9'), Cabaco (70'), Timor (73') y Damián (90+'), y al local Gudelj (38').

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de La Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla, España) sin público. El delantero marroquí Youssef En-Nesyri exhibió antes del encuentro el trofeo que le acredita como el mejor de LaLiga en el pasado enero.