Se avecina un lío gordo en la Champions League. Después de que UEFA aclarase que daría un plazo para la celebración de los partidos de sus competiciones que tuvieran que aplazarse por el coronavirus o las medidas de los países, ya hay un partido que no se podrá celebrar con las condiciones previas. El RB Leipzig - Liverpool que se debería de jugar en Alemania no se podrá disputar por las restricciones del Ministerio del Interior para frenar la pandemia de la Covid-19.

El país germano tiene prohibidos los accesos a personas que vengan procedentes del Reino Unido, debido a la nueva variante o cepa que radica allí. Este pasado sábado, el gobierno alemán ha anunciado que prorroga estas medidas hasta el 17 de febrero y, ante la petición del RB Leipzig de crear una excepción para que el equipo inglés pueda ir a jugar el partido solicitada este jueves, el club ha recibido una negativa. El partido, previsto para el 16 de este mes a las 21:00 horas, de momento no podrá celebrarse.

La policía alemana ha dejado claro que no permitirá la entrada al país del equipo dirigido por Jurgen Klopp, y que no hará excepciones de ningún tipo. UEFA explicó esta misma semana que aquellos equipos que no pudieran acoger en su región los partidos deberían de buscar una localización alternativa para que se lleven a cabo. Si no lo hacen, darán el partido por perdido 0-3 a favor del club que no pueda viajar a este país.

El límite de fecha que ha puesto la organización es el 4 de marzo, por lo que el partido también podría ser reprogramado para después de este 18 de febrero. Ambas posibilidades están abiertas para que se pueda celebrar el choque.

El Arsenal - Benfica de Europa League también está en el aire por las restricciones que se han establecido en el Reino Unido. Toda persona procedente de Portugal, Sudamérica y Sudáfrica deberá aislarse durante diez días en un hotel, sin excepción para atletas de élite, como ha ocurrido en otras ocasiones. De esta manera, el equipo inglés deberá buscar un lugar alternativo para jugar la eliminatoria.

[Más información: Barcelona - PSG y Atalanta - Real Madrid y Atleti - Chelsea, duelos de octavos de final en la Champions]

Noticias relacionadas