El Atlético de Madrid ha notificado este miércoles un nuevo positivo por coronavirus en su equipo. Se trata de Joao Félix, que ya permanece aislado en su domicilio como parte del protocolo de LaLiga y las recomendaciones sanitarias. El delantero portugués será baja este fin de semana para el partido contra el Celta de Vigo y su ausencia se podría extender a la próxima jornada si no da negativo antes.

"Nuestro jugador João Félix se ha sometido a una prueba PCR que ha dado un resultado positivo por COVID-19. El atacante permanece aislado en su domicilio cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga", comunicaba el Atlético de Madrid a través de un comunicado en sus redes sociales y en su página web.

Muy malas noticias para Diego Pablo Simeone, que ya el pasado fin de semana perdió a dos jugadores de una tacada por el mismo motivo. Yannick Carrasco y Mario Hermoso, tras un resultado no concluyente, acabaron siendo positivos y se perdieron el encuentro contra el Cádiz (que acabó en victoria rojiblanca por 2-4). Ambos siguen siendo dudas para el partido contra el Celta.

Simeone dando indicaciones La Liga

El Atlético de Madrid se mantiene como líder de La Liga a diez puntos del Barcelona y del Real Madrid y con un partido menos. Los de Simeone están cuajando una temporada casi impoluta en Liga, pero los contagios empiezan a ser un serio contratiempo que pueden amenazar su amplia ventaja de puntos. El Cholo tampoco puede contar todavía con Kieran Trippier, que sigue suspendido por su implicación en un asunto de apuestas.

Líder incontestable

Es un líder de la Liga hoy por hoy incontestable, con el mejor registro de puntos de su historia a estas alturas, 50, aunque por debajo de la campaña 2013-14 por la diferencia de goles, y con una ventaja inigualable al frente de la tabla en cada una de las Ligas más potentes de Europa, ni siquiera en Alemania, con el Bayern Múnich siete puntos por encima del Leipzig en la Bundesliga.

Ni tampoco el Lille en Francia (dos puntos por delante del Lyon); ni el Manchester City en Inglaterra, con tres puntos de colchón y un encuentro menos que el United; ni el Milan en Italia, con dos puntos de renta; ni el Ajax en Holanda, con siete; ni el Sporting de Lisboa en Portugal, con cuatro; ni el Zenit en Rusia, también con cuatro; ni el Dínamo de Kiev en Ucrania, con uno.

[Más información: Carrasco y Mario Hermoso, positivos por Covid-19 en el Atlético de Madrid]

Noticias relacionadas