Jesé Rodríguez vuelve a sonreír. Después de su decepcionante paso por el PSG, del acuerdo con el conjunto francés para finalizar su vinculación y de las polémicas extradeportivas a las que ha hecho frente, incluida su entrada telefónica al programa de Telecinco 'La Casa Fuerte', el futbolista ha encontrado nuevo club: Las Palmas.

El delantero firma hasta final de la presente temporada y llevará a su espalda el dorsal '9'. Jesé llega libre al conjunto canario, en el que ya jugó como cedido durante la temporada 2016/2017, en la que acabó disputando 16 partidos de liga, marcando tres goles en esos duelos.

El fichaje por Las Palmas ha llegado prácticamente sobre la bocina en el día que se cierra el mercado de fichajes del periodo invernal. Si este lunes se ha hecho el anuncio, será el martes cuando pase el pertinente reconocimiento médico y ya el miércoles se producirá su presentación.

El canterano del Real Madrid, en el que llegó a debutar con el primer equipo y su trayectoria se cortó por una grave lesión, lleva tiempo siendo vinculado con Las Palmas, aunque desde el club canario no estaban del todo confiados en su contratación, tal y como aseguró su presidente el pasado mes de diciembre.

"Ya quisiera la UD contar con un jugador como Jesé, pero es inviable. Tiene ofertas de Primera y del extranjero, no nos podemos permitir el lujo de tener a un jugador con ese caché", aseguró Miguel Ángel Ramírez durante una conferencia de prensa telemática. Sin embargo, finalmente se han dado todos los detonantes para que Jesé vuelva a defender el escudo de Las Palmas.

Comunicado íntegro

"Jesé Rodríguez (26/02/1993, Las Palmas de Gran Canaria) llega para reforzar la delantera amarilla hasta final de temporada tras el acuerdo alcanzado con el jugador en la tarde de hoy. El grancanario llega libre a la UD Las Palmas tras finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain FC.

Jesé Rodríguez inició su andadura deportiva en el Virgen del Pilar y el AD Huracán, hasta que en la temporada 2010/2011 se marchó al juvenil del Real Madrid. Su gran potencial hizo que en la temporada 2011/2012 diera el salto al primer equipo tras su paso por el Real Madrid Castilla. Jesé logró en las filas del Real Madrid dos Champions League, una Liga, una Copa del Rey, un Mundialito de Clubes, y una Supercopa de Europa.

En la temporada 2016/2017 el delantero fue traspasado al PSG, momento en el que se produjo su cesión a la UD Las Palmas, en el mercado invernal, hasta el final de esa temporada. En las filas amarillas disputó 16 encuentros de liga y anotó 3 goles.

Tras su paso por la UD Las Palmas, el delantero grancanario fue cedido por el PSG al Stoke City (temp. 2017/2018), al Real Betis Balompié (temp. 2018/2019) y al Sporting CP (temp. 2019/2020), equipo desde el que regresó al conjunto parisino hasta el pasado mes de diciembre.

Jesé Rodríguez pasará mañana, martes, el reconocimiento médico y será presentado el miércoles antes de su incorporación al entrenamiento".

[Más información: Las mejores fotos de Aurah Ruiz en bikini, la pareja de Jesé que pasó por 'MYHYV' o Gran Hermano VIP]

Noticias relacionadas