El Betis cerró una nueva victoria en La Liga después del solitario gol de Borja Iglesias durante el último cuarto de hora del partido. Osasuna vuelve a sufrir una nueva decepción, poniéndose en peligro en la clasificación. [Narración y estadísticas: Betis 1-0 Osasuna]

El equipo de Pellegrini quería la victoria para acercarse a los puestos europeos, pero el primero en crear peligro en el Benito Villamarín fue Osasuna. Jonathan Calleri dio el primer susto a los locales, pero Joel Robles corrigió bien para evitar un gol en contra a las primeras de cambio.

El Betis respondió con un cabezazo de Loren Morón, testarazo que acabó con el balón estrellado en el poste. Después remató a gol Víctor Ruiz, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del central verdiblanco. Los dos equipos habían mandado sus avisos al rival antes del primer cuarto de hora, pero el gol no llegaba en el Villamarín.

Joaquín Sánchez, en un momento del partido entre Betis y Osasuna LaLiga

Pasada la media hora de partido, otra vez Joel Robles tuvo que emplearse a fondo para que Osasuna no se pusiese por delante en el marcador. Y otra vez con Calleri como protagonista por parte del bando rojillo. El 0-0 continuó reflejado en el luminoso, pese las importantes ocasiones, y los jugadores se marcharon a vestuarios firmando las tablas.

De Joel a Borja Iglesias

Nada más pasar por vestuarios, los de Pamplona gozaron de otra clara ocasión de gol. Fue Rubén García el que tuvo el tanto, pero su cabezazo se marchó alto. Después volvió a ser Calleri el que hizo que Joel Robles se luciese con una nueva parada.

Estos dos grandes sustos acabaron por hacer reaccionar al Betis. Pellegrini tiró de banquillo para meter a Borja Iglesias por Loren y a William Carvalho por Joaquín. Después entró Tello y los cambios surtieron efecto con una ocasión de Álex Moreno, que Sergio Herrera sacó sobre la línea de gol.

Canales y Fekir, en el duelo ante Osasuna de Liga LaLiga

Precisamente, fue un pase de Tello en profundidad el que desencadenó el gol de Borja Iglesias en el 80'. Nueva diana para el delantero, que se une así al doblete firmado ante la Real Sociedad en la Copa del Rey, y que en esta ocasión da tres importantes puntos para su equipo.

Betis 1-0 Osasuna

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei, 46'), Álex Moreno; Paul, Canales (Guardado, 86'), Joaquín (William Carvalho, 57'), Fekir, Rodri (Tello, 69'); y Loren (Borja Iglesias, 57').

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Kike Barja (Roberto Torres, 64'), Moncayola (Javi Martínez, 85'), Oier, Íñigo Pérez (Adrián, 85'); Rubén García (Manu Sánchez, 64') y Calleri (Enric Gallego, 76').

Goles: 1-0, 79' Borja Iglesias.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al visitante Moncayola (59') y al local Joel Robles (87').

Incidencias: Partido que cerró la vigésima primera jornada de La Liga disputado en el estadio Benito Villamarín (Sevilla, España). Sin público debido al protocolo sanitario por la pandemia de la Covid-19. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del inglés John Henry Mortimore, entrenador del Betis en la temporada 1987/1988.