El Athletic Club se convirtió en el último equipo en clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto vasco tuvo que remontar a un Alcoyano que se adelantó con un tiro de falta. Villalibre empató tras un cabezazo y Williams consumó la remontada en el tramo final. [Narración y estadísticas: Alcoyano 1-2 Athletic]

Las primeras ocasiones, de hecho, llegaron para el equipo de Segunda B. El Alcoyano se lo creía. Sabía que después de haber ganado al Real Madrid todo podía ocurrir. En esta ocasión, ante el supercampeón Athletic. Esos avisos del Alcoyano ayudaron a despertar al equipo de Marcelino, que a partir del primer cuarto de hora dio un paso al frente en busca del primero.

José Juan no bajaba la guardia y estuvo efectivo en todo momento. Sobre todo a la media hora, cuando Unai remató de cabeza un lanzamiento de falta que obligó al veterano arquero a blocar para evitar el 0-1. El Alcoyano acabó con su descanso y comenzó a asediar la portería rival, especialmente por alto. Y sería en una de esas cuando llegaría el gol.

El conjunto de Alcoy sacó una falta en la frontal perfectamente colocada. Idónea para el 1-0. Pablo Carbonell tomó carrerilla, lanzó, y con la justa ayuda de la barrera adelantó a los suyos. El balón se desvió lo justo para que fuera imparable. Éxtasis antes del descanso y gritos en la grada, aunque no hubiera aficionados.

Los leones rugen

El Athletic se veía contra las cuerdas. La reacción en la segunda mitad era obligatoria para no revivir la derrota del Real Madrid de días atrás. Y el hombre clave fue Villalibre. El mismo héroe de la final de la Supercopa hacía acto de presencia. Rápido en la punta de ataque, comenzó a castigar tanto por alto como abriendo huecos a la defensa del Alcoyano. Primero lanzó por encima del arquero nada más reanudarse el juego, y en el 52' no falló un cabezazo imparable tras un gran centro de Lekue. El Bilbao igualaba y el partido cambiaba por completo.

Poco a poco el dominio fue vasco. Control de los de Marcelino. En el 62', Villalibre perdonaba de nuevo y el Athletic centraba sus llegadas a las acciones por banda. Velocidad, poderío por arriba y balones en busca de un remate de cabeza. El Alcoyano resistía, aunque sin meter miedo en ataque. El cansanio empezó a pasar factura y en el 77' el muro se vino abajo. Williams, de cabeza, dio la vuelta al partido con un 1-2 que sería definitivo.

Tres minutos después tuvo el tercero, pero el 'león' perdonó tras un paradón de José Juan. Era suficiente. El Alcoyano se quedó en el camino hacia los cuartos y puso punto y final a una Copa del Rey muy satisfactoria.

Alcoyano 1-2 Athletic

Alcoyano: José Juan, Jordán (Alberto Rubio, 80'), Primi, Raúl González, Pablo Carbonell, Jorge Moltó (Raillo, 46'), Jony (Diakaté, 58'), Juanan, Ángel, Mourad (Jona, 66') y Juli (Solves, 58').

Athletic: Ezkieta; Lekue, Núñez, Yeray, Yuri; Berenguer (Dani García, 66'), Vesga, Unai López (Williams, m.66), Morcillo (Muniain, 46'), Villalibre (Capa, 82') y Sancet (Raúl García, 46').



Goles: 1-0, 39' Pablo Carbonell. 1-1, 53' Villalibre. 1-2, 78' Williams



Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó por el Alcoyano a Jony, Diakaté y Ángel López y por el Athletic a Vesga.



Incidencias: partido disputado en el campo de El Collao sin espectadores.