El derbi italiano de la Copa quedó manchado por la bronca antes del descanso entre Lukaku e Ibrahimovic. Las dos estrellas de Inter y Milan, respectivamente, se encararon justo antes de acabar la primera mitad y protagonizaron una secuencia de imágenes que probablemente traiga consecuencias a nivel disciplinario. Ninguno de sus compañeros fue capaz de pararles y la tensión fue a mayores en un duelo de cuartos de final que acabó ganando el Inter.

Todo se produjo segundos antes de que finalizara la primera parte. Lukaku e Ibrahimovic, cabe recordar, nunca se han llevado bien. Los dos son fuertes, los dos son líderes en su equipo, los dos son delanteros y los dos son capaces de darlo todo quedar por delante con su personalidad. Por ello, tras una falta sobre Lukaku, el belga se fue a quejar al defensa de Milan y se desencadenó la tangana.

Ibrahimovic se metió de por medio y ambos comenzaron a proferirse insultos de todo tipo. La falta de público, además, ayudaba de sobra a reconocer lo que se echaban en cara cada uno de los delanteros de Inter y Milan. Mientras tanto, todos los jugadores intentaban separarles y alejarles para evitar que el conflicto fuera a mayores. La corpulencia y potencia de cada uno lo hizo imposible.

Entre otras frases, Ibrahimovic se burló de Lukaku con un "vete a hacer tus rituales de vudú" mientras le citaba en el túnel de vestuarios, previsiblemente, para llegar a las manos. Lukaku, lejos de apartarse del conflicto, aceptaba el reto y respondía: "Que te den, a ti y a tu mujer". "¿Hablamos de tu madre?", añadía el belga. Los insultos a los familiares y las invitaciones a ocultarse de las cámaras para continuar con su bronca no faltaron. No llegaron a las manos y todo quedó en una amalgama de malas palabras y un leve cabezazo entre los dos delanteros de la noche.

Ambos, aunque con dificultades para el colegiado por el revuelo generado, fueron sancionados con amarilla. Ibrahimovic, algo tenso en la segunda parte, recibió una nueva cartulina y tuvo que abandonar el partido en el 58'. El Inter pasó de ronda y está a una eliminatoria de llegar a la gran final de la Copa de Italia. Sin embargo, las imágenes indignan a Italia y ya se habla de un partido histórico por lo sucedido. 

Conte lo ve "inevitable"

El técnico del Inter, al término del partido, explicó que los derbis no son "un paseo" y que "es inevitable que haya tensión". Aunque destacó que todos los implicados lo sienten, Conte aseguró que "lo importante es que todo se quede" en el terreno de juego. El hecho de que Lukaku se atreviera a plantar cara a Ibrahomovic es un ejemplo, a los ojos de Conte, de que "también está creciendo desde ese punto de vista".

[Más información - El consejo de Cassano al Inter de Milán para ver al mejor Achraf]

Noticias relacionadas