Han pasado varias semanas desde que Diego Costa se desvinculara del Atlético de Madrid y todavía sigue sin equipo. Varios han sido los clubes que se ha rumoreado que podrían acogerle, pero por ahora no hy¡ay ninguno que haya dado el paso o bien haya convencido al delantero hispano-brasileño. Su futuro es una incógnita del mercado y hay quien ha pedido al Manchester City su fichaje.

Se trata de Micah Richards, exjugador del Manchester City y una de sus grandes promesas en la época 'pre-jeque', actualmente analista en la BBC. El exfutbolista inglés ha sido rotundo en su columna pidiendo el fichaje del exariete colchonero, que ya jugó en la Premier League en el Chelsea: "Si el Manchester City ficha a Diego Costa, gana la Premier".

"El Manchester City ya está en una forma muy buena, pero si ficharan a Diego Costa ahora, les ganaría la Premier League, estoy seguro. Costa tiene 32 años y no estoy sugiriendo que sea una solución a largo plazo para el City, pero el exdelantero del Chelsea es agente libre después de terminar su contrato con el Atlético de Madrid en diciembre y puede fichar por cualquiera gratis. ¿Por qué no tenerlo hasta el final de la temporada? Haría más que alborotar y ser un dolor en el culo para las defensas rivales: es un rematador probado que ofrecería al equipo de Pep Guardiola un plan B adecuado", explica Richards en su columna.

Mario Balotelli y Micah Richards

Fichaje a lo Cavani

Cree que Costa podría tener en el City un efecto similar al que está teniendo Edinson Cavani en el equipo vecino, el Manchester United:  "Es muy inteligente con su movimiento y cómo ocupa a los defensores. Eso significa más espacio para los demás, y Costa tendría el mismo efecto. ¿Me estás diciendo que con las ocasiones que crea el City no conseguiría 10 goles antes del final de la temporada? Por supuesto que lo haría, y ¿cómo de valiosos podrían ser esos goles?".

Costa, que se fue del Atleti alegando problemas personales, además que terminaba contrato en verano, sigue esperando un equipo que le fiche para la segunda mitad de la temporada. ¿Escuchará Guardiola el consejo de Richards?

[Más información: El Barça desoye la petición de urgencia de Koeman y no fichará a Eric García hasta verano]