El Valencia anunció este lunes que las pruebas a las que ha sido sometido la plantilla tras el partido de La Liga de este domingo en el campo del Atlético de Madrid y antes del que jugará el miércoles en la Copa del Rey en el campo del Sevilla han dado un resultado positivo en coronavirus.

El club explica en su comunicado que la prueba ha sido un test de antígenos "que deberá confirmarse en la prueba PCR a la que ha sido sometido el jugador, al igual que el resto de jugadores y staff técnico". El jugador ha regresado inmediatamente de la Ciudad Deportiva de Paterna a su domicilio en el que permanece aislado "al igual que sus contactos estrechos".

Día de entrenamiento

El Valencia se ejercitó este lunes tras haber caído derrotado el domingo y lo hizo pendiente de las posibles lesiones de Mouctar Diakhaby y Thierry Correia, después de que ambos se tuvieran que retirar del terreno de juego en ese choque con problemas musculares. Está previsto que ambos jugadores sean sometidos a pruebas este martes para determinar el alcance de sus lesiones si es que finalmente hay algún tipo de rotura.

En el caso de Diakhaby pidió el cambio al poco tiempo de arrancar la segunda parte, mientras que Correia se lesionó en una de las últimas acciones del encuentro. El resto de los jugadores titulares se ejercitaron este lunes en el gimnasio mientras que los que no lo fueron han completado una sesión más intensa sobre el césped.

Dado que el equipo se medirá este miércoles al Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey, Javi Gracia no ha establecido la habitual jornada de descanso aunque el entrenamiento del martes se realizará por la tarde por lo que los jugadores tendrán algo más de 24 horas de descanso.

Pendientes de Piccini

El lateral diestro Cristiano Piccini se ejercitó este lunes en solitario en la Ciudad Deportiva de Paterna y está a la espera de una segunda prueba PCR para unirse al grupo. Piccini es, de momento, la única incorporación del Valencia en el mercado de invierno y su llegada ha coincidido con la posible lesión del también lateral diestro Thierry Correia. Regresó tras ponerse fin a su cesión al Atalanta.

El partido

Impulsado por la reivindicación del portugués Joao Félix, pero sobre todo por la voracidad del uruguayo Luis Suárez, autor de su duodécimo tanto liguero en el día de su 34 cumpleaños, el Atlético de Madrid se impuso por 3-1 al Valencia, que hizo un planteamiento valiente, pero tuvo que doblegarse al líder.

Un golazo del serbio Uros Racic desde 25 metros premió la propuesta valencianista en los primeros diez minutos, pero las ganas de Joao por dar razones para ser un fijo en el once acabaron en el empate, y el gran '9' de este Atlético, un Luis Suárez absolutamente diferencial para este equipo, acabó el trabajo, redondeado con el tanto final del argentino Ángel Correa.

[Más información: El Atlético recupera su esencia y arrasa al Valencia en 45 minutos]

Noticias relacionadas