Un gol de Arambarri a veinte minutos para el final le dio el triunfo a un Getafe que confirma el cambio de imagen con sus dos últimos fichajes. El Huesca de Pacheta, con tres centrales y bien plantado en el campo, aguantó firme hasta el tramo final. [Narración y estadísticas: Getafe 1-0 Huesca]

El encuentro se preveía igualado desde antes del inicio. El Getafe venía de ganar al Elche con autoridad. El Huesca daba el primer paso de su nueva andadura con Pacheta en el banquillo. Las bajas del cuadro oscense eran su principal batalla a la hora de organizar el once. Y el ex del Elche sorprendió con una línea de tres en defensa que cumpliría con las expectativas.

Y es que el primer aviso del partido llegaría para su equipo. Un lanzamiento al palo de Dani Escriche pasados los diez minutos de juego ponían contra las cuerdas al Getafe. Sin embargo, la jugada quedaría aislada en las ofensivas del Huesca. La pelea por dominar el centro del campo subía la tensión del encuentro y los de Bordalás se hacían levemente con el dominio del juego.

Dos hombres, nuevos en su plantilla, eran claves en el juego. Kubo movía el balón mientras Aleñá se convertía en su principal apoyo para crear peligro. El tiempo les daría la razón. El ejemplo más destacado del peso que tienen en el equipo es que Kubo, recientemente llegado del Villarreal, fue el encargado de lanzar las faltas.

El japonés probó fortuna desde fuera del área y obligó a estirarse a Álvaro Fernández. Y poco después haría lo mismo Arambarri, que recogía un esférico en la frontal del área que acababa chocando contra el poste. Nuevo aviso azulón en una primera parte algo relajada en el plano ofensivo y que daba al Getafe cierta ventaja en la carrera mental por los tres puntos.

Kubo lanzando una falta La Liga

Sube la tensión

La segunda parte fue algo diferente. El equipo de Bordalás continuó intentando arrinconar a un Huesca que, hasta que no se vio con un gol de desventaja, no terminó de arriesgar en busca del primer tanto. Sería el tanto de Arambarri el que cambiaría por completo la dinámica del partido.

Con los dos bien plantados, y pasado gran parte de la segunda mitad, Arambarri sacó provecho de la visión de juego de Carles Aleñá. Un balón al área que recibió del ex del Barça, se perfiló y batió a Fernández con un disparo raso y a escasos metros. El Getafe encontraba premio ante su mínima superioridad ante el Huesca.

Los de Pacheta, entonces, se vieron obligados a dar un paso al frente. La defensa de tres se quedaba como único salvavidas en caso de contraataque y el Huesca comenzaba a generar mucho más peligro. Un ritmo que aumentaría en el tramo final y que se redujo a centros constantes al área. El Getafe aguntaba atrás en busca del despeje que diera un respiro y los de Pacheta apretaban en el área rival.

Sin embargo, la única acción que se llegó a transformar llegó en el 93' y sería anulada. Un final con polémica y que por unos segundos parecía una machada heroica de los oscenses. En un córner, y con el guardameta buscando el remate, Siovas tocó el balón con la mano tras un remate e invalidó la acción posterior. El colegiado no dudó y el gol bajó del marcador. No había vuelta atrás: el Getafe sumaba su segundo triunfo seguido y dejaba un gran sabor de boca.

Getafe 1-0 Huesca

Getafe: Rubén Yáñez; Damián, Etxeita, Djené, Nyom; Kubo (Portillo, 79'), Maksimovic, Arambarri (Timor, 87'), Cucurella; Aleñá (Iglesias, 87'); y Mata (Ángel, 64').



Huesca: Álvaro Fernández; Pulido, Siovas, Gastón Silva; Maffeo (Borja García, 77'), Seoane, Mikel Rico, Javi Galán (Okazaki, 77'); Escriche (Sergio Gómez, 61'), Rafa Mir y Ontiveros (Ferreiro, 61').



Goles: 1-0, 69' Arambarri.



Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Nyom (7') y Mata (41'), del Getafe; y a Rafa Mir (29'), Ontiveros (61') y Seoana (96'), del Huesca.



Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Santander, disputado sin público y a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez.