El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha dado positivo por coronavirus, tal y como se ha informado. El máximo dirigente del fútbol español suspendió su agenda el pasado fin de semana después de haber estado en contacto con un trabajador de la propia Federación que dio positivo.

Ahora ha sido él mismo el que al someterse a la pertinente prueba ha resultado también positivo en Covid-19. En estos momentos permanece asintomático y se encuentra bien, según reza el comunicado que ha emitido la Federación Española este martes 19 de enero.

Después de producirse el mencionado contacto con un positivo, Luis Rubiales se sometió a las pruebas de antígenos y a la PCR de inmediato. Tanto una como otra dieron el mismo resultado: negativo. Sin embargo, en la prueba que se le ha realizado 72 horas después ha dado positivo.

Luis Rubiales durante una reunión RFEF

Desde la RFEF han querido asegurar que tanto el propio presidente del organismo como el resto de empleados federativos cercanos al trabajador que dio positivo mantuvieron "de manera estricta y en todo momento las medidas de seguridad y protección", tal y como establecen los protocolos sanitarios.

Por ese contacto, Rubiales no estuvo presente en la entrega del trofeo de la Supercopa de España en las finales femenina y masculina, que tuvieron lugar el sábado y el domingo respectivamente. El dirigente, como el resto de empleados que mantuvieron contacto con el positivo, se confinó de inmediato hasta someterse a esta última prueba a las 72 horas para conocer si era positivo o no.

Ahora deberá permanecer en aislamiento hasta que se le dé el alta, momento en el que podrá retomar su agenda como presidente de la RFEF. Aunque según ha hecho público el organismo, el presidente de la Federación "permanece asintomático y se encuentra bien en estos momentos".

Comunicado íntegro

"El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, seguirá guardando cuarentena, tras dar positivo por Covid. Suspendió su actividad el pasado fin de semana y no asistió a las finales de las Supercopas de España masculina y femenina, por haber estado en contacto con un trabajador federativo que dio positivo.

A pesar de que las pruebas de antígenos y PCR realizadas, tanto antes como inmediatamente después de conocer esta circunstancia dieron negativo, en la prueba realizada 72 horas tras del contacto según establecen los protocolos sanitarios, el presidente ha resultado positivo.

Tanto el presidente, como los empleados más cercanos al trabajador que dio inicialmente positivo siempre mantuvieron, estrictamente y en todo momento, las medidas de seguridad y protección, tal y como establecen los protocolos de salud.

El presidente permanece asintomático y se encuentra bien en estos momentos".

[Más información: Raúl González, positivo por Covid-19]

Noticias relacionadas