Asier Villalibre, héroe del Athletic con el gol que mandó a la prórroga la final que ganó el equipo vasco esta noche al Barcelona, consideró que la tarjeta roja que vio Leo Messi, precisamente por una agresión al delantero rojiblanco, "ha sido una agresión clara".

"Le meto el cuerpo para que no vaya adelante, se ha enfadado y a mí me ha parecido una agresión clara", explicó una acción que ve "normal" al producirse en un momento", a punto de acabarse el partido y con derrota, que cree que le "puede pasar" a cualquier jugador.

"Al final es normal, esa impotencia, ese minuto y perdiendo un jugador se puede frustrar, te puede decir levántate que no ha sido nada, pero es normal, cualquiera lo haría pero no pasa nada", dijo un Villalibre que tampoco cree que "tengamos que entrar en polémicas" cuando le apuntaron quejas azulgranas por el número de faltas que hizo el Athletic, dijo que "todos los equipos hacen faltas y la clave es no rendirse".

Gil Manzano enseña la tarjeta roja a Leo Messi Reuters

¿Cuál será la sanción?

Las palabras de Villalibre difieren con las del lado culé, desde el que se quiso blindar a Messi. "Entiendo lo que ha pasado. No sé cuántas faltas han hecho. El jugador intenta driblar y no puede. porque cada vez le hacen falta. ¿Si le disculpo? Tengo que ver la jugada", decía Koeman. "Son los últimos momentos del partido... Estás con mucho contacto con los rivales. A veces pasa, no se le puede decir nada. Creo que Messi es un jugador limpio, que suele recibir, no dar", le excusaba Guillermo Amor.

¿Cuántos partidos le caerán a Messi? Por lo apuntado en el acta arbitral, todo apunta a dos partidos, a cumplir en Copa contra el Cornellá y en Elche el domingo. "Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado", dictó el colegiado, lo que hace difícil que la acción se vaya a interpretar como agresión, lo que supondría cuatro partidos de sanción como mínimo.

Felicidad rojiblanca

Por lo demás, en el vestuario del Athletic estaban "muy contentos" y con "una felicidad que desborda", "Hemos venido a por ella y nos hemos merecido esta Copa. No nos hemos rendido en ningún momento y eso es lo más importante, el carácter del equipo que hemos demostrado y nos hemos llevado la victoria", destacaba el 'Búfalo' de Gernika.

Respecto a su gol, explicó que "en ese minuto sabemos que tenemos que rematar todo lo que venga. Me ha llegado, he metido el pie y la he metido. Hemos conseguido primero empatar y luego ganar", ha resumido su visión del partido.

Villlalibre fue uno de los grandes protagonistas de la noche al celebrar el título tocando a la trompeta el himno del Athletic para todos sus compañeros, que le hacían coro, sobre el césped.

[Más información: Messi, expulsado por una terrible agresión a Villalibre en los segundos finales de la Supercopa]

Noticias relacionadas