La historia que une a Iñaki Williams y Martu refleja la otra cara del fútbol. La joven, aficionada del Athletic como la que más, perdió a su madre como consecuencia del cáncer. Y, cuando más complicadas estaban las cosas, un simple mensaje del delantero estrella del conjunto vasco les ayudó a sacar una sonrisa aunque la situación no lo permitiera. Tras ganar la Supercopa de España, la chica ha querido sacar a la luz una historia que dice mucho del jugador rojiblanco.

El Athletic de Marcelino se hizo con el primer título del curso tras ganar al Barcelona. Un partidazo que empataron al borde del final, que se fue a la prórroga y que tuvo a Iñaki como principal protagonista. Asistió, goleó y lideró a un Athletic que terminó a golpe de trompeta celebrando un título que hace unas semanas parecía imposible. Y más teniendo en cuenta que se había ganado también al Real Madrid.

A los pocos minutos de finalizar el encuentro, una usuaria colgó en redes sociales una pequeña carta en la que relataba su historia. Más emotiva no podía ser. Martu, como se llama en su perfil de Twitter, agradeció a Iñaki Williams el gesto que tuvo con su madre cuando se encontraba peleando contra el cáncer. "Probablemente ni te acuerdes de mí", indacaba la joven en su mensaje, pero el tiempo no iba a frenar las ganas de compartir su relato.

Su madre, que falleció en 2018, apoyaba a Iñaki Williams como a ningún otro jugador. "Nunca dudó de ti". Martu buscó ayuda cuando la situación no iba bien. Y la encontró en Williams. Quería un vídeo para poder animar a su madre mientras luchaba en el hospital. El delantero rojiblanco le hizo caso y, además, envió una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores. "La perdimos antes de recibir tu regalo", recuerda la joven. "Estoy más que segura de que ahora está en un lugar mejor celebrando esta victoria". 

Un gesto que demuestra la importancia del fútbol más allá de 22 jugadores sobre un terreno de juego intentando marcar. Pasión por unos colores y afición por jugadores que, en más de una ocasión, forman parte de la vida de las personas.

Carta completa

"En medio de toda esta celebración, te quiero dedicar unas palabras. Aunque probablemente ni te acuerdes de mí, soy esa chica que perdió a su madre en 2018 por culpa del cáncer. Madre que te apoyaba a ti como nunca la vi apoyar a un jugador de fútbol. Ella nunca dudó de ti.

Soy esa chica que pidió a quien fuera que la escuchara, un vídeo para animar a su madre mientras estaba hospitalizada. Y me escuchaste tú. Y me mandaste tu camiseta firmada por toda la plantilla para mi madre, para darla fuerzas y unos mensajes preciosos.

Y, aunque la perdimos antes de recibir tu regalo, estoy más que segura de que ahora está en un lugar mejor celebrando esta victoria, celebrando tu gol. Esto, señores, es el Athletic. Te quiero Iñaki, ojalá darte pronto ese abrazo tan esperado".

[Más información - Las imágenes del mundo del deporte: el polémico tuit de Puyol tras la derrota del Barça en la Supercopa]

Noticias relacionadas