El Villarreal estuvo muy cerca de dar una nueva sorpresa en la Copa del Rey. Pero el 'submarino amarillo' consiguió finalmente el billete para los octavos de final de la competición después del gol, o mejor dicho golazo, de Fer Niño ante el Tenerife en el minuto 89 del encuentro. [Narración y estadísticas: Tenerife 0-1 Villarreal]

El favorito para la victoria era el Villarreal de Unai Emery. Los de Castellón están cuajando una notable temporada en lo que va de 2020/2021 y presentó ese cartel de favorito desde el pitido inicial. Sin embargo, el Tenerife iba a presentar batalla en el Heliodoro.

Jugadores de Tenerife y Villarreal en el partido de la Copa del Rey EFE

El tiempo de descanso sirvió para que uno y otro equipo subiesen sus pulsaciones y comenzasen a enfocar más la portería rival. Si la primera mitad estuvo prácticamente exenta de ocasiones, este segundo tiempo comenzó con un cabezazo de Yeremy que rechazó Dani.

Taconazo de Niño

Apeh también lo intentó tras el paso por vestuarios, pero su disparo se fue por arriba del larguero, para que a continuación Bacca tuviese la suya, con un lejano remate que el portero del Tenerife evitó que fuese el primero de la tarde. Cuando más avanzaba el tiempo, mejores y mayores ocasiones se crearon en el Heliodoro.



Los últimos diez minutos fueron intensos y a la altura de un partido de la competición del KO. Pomares pudo marcar para dar una nueva sorpresa en la Copa, pero Rulli sacó el balón con su pierna. Después fue el palo de la portería de Dani la que impidió el tanto de Yeremy.

El encuentro se ponía cada vez más bonito y justo cuando todos se preparaban para el tiempo de prórroga, apareció Fer Niño para inventarse un golazo de tacón que acabó con las esperanzas del Tenerife. De espaldas a portería, el futbolista remató de tacón un pase de Gerard Moreno para meter al Villarreal en octavos de la Copa del Rey.

Tenerife 0-1 Villarreal

CD Tenerife: Dani Hernández; Moore (Kakabazde, 72'), Carlos Ruiz, Bruno Wilson, Pomares; Aitor Sanz, Vada (Suso, 86'), Javi Alonso; Fran Sol, Bermejo (Alex Muñoz, 66'), y Apeh (Zarfino, 66').

Villarreal CF: Rulli; Jaume Costa (Parejo, 60'), Juan Foyth, Funes Mori, Estupiñán; Álex Baena (Rubén Peña, 60'), Coquelin (Capoue, 83'), Trigueros; Dani Raba (Gerard Moreno, 60'), Bacca (Fer Niño, 74') y Yeremy del Pino.

Goles: 0-1, 89' Fer Niño.

Árbitro: César Soto Grande (Comité Riojano). Amonestó a los locales Vada (30') y Zarfino (85').

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López sin espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Vicente Cantatore, extécnico del CD Tenerife.