El FC Barcelona consiguió clasificarse para la final de la Supercopa de España al ganar a la Real Sociedad en los penaltis. No fue un partido brillante del conjunto culé, pero le sirvió para doblegar a los de Imanol Alguacil, que se estrellaron contra el muro de Ter Stegen y con los palos en varias ocasiones. A pesar de todo, tendrán su primera oportunidad de la temporada para sumar un título. 

Ahora, la mayor preocupación del técnico y de todo el barcelonismo es que Messi se pueda recuperar de sus molestias musculares. El argentino se quedó fuera del partido contra los donostiarras con la esperanza de poder estar recuperado para la final si el Barça se clasificaba. 

De momento, ni Koeman ni el propio Messi saben si podrá ser de la partida en el choque de este domingo. Aunque hay esperanzas, no es ni mucho menos seguro que pueda jugar frente al Athletic, que consiguió vencer al Real Madrid en la otra semifinal y que quiere empezar el proyecto de Marcelino con una gran alegría. Así ha analizado el partido el técnico del Barça, Ronald Koeman. 

Se sienten preparados

"El equipo está bien, contento, sobre todo por jugar la final. Pero claro que también hay un cansancio importante. Tres o cuatro días es tiempo suficiente para recuperarnos totalmente. Nos espera un partido complicado contra un contrario que trabaja mucho y es muy competitivo. Si nos presiona arriba, debemos intentar jugar y dominar y hacer nuestro fútbol. Vimos, contra la Real, que nos presionó y nos costó entrar. Será complicado y debemos estar al nivel de los últimos partidos".

La duda de Messi

"Ayer se entrenó individualmente y hoy, en principio, veremos cómo está. La última palabra la tiene él, él conoce su cuerpo. Hay que esperar a ver cómo evoluciona de sus molestias. Tenemos esperanzas de que esté en el partido. Si cuentas con los mejores siempre tienes más opciones de ganar, y más si es el mejor jugador del mundo. Con Leo, el equipo es más fuerte, gracias a su creatividad y efectividad, algo que, a veces, nos falta. Pero si no está, jugará otro, y haremos nuestro juego igual con él que sin él. Pero debe estar al cien por cien, no es el último partido de la temporada. Aunque la última decisión es suya".

Leo Messi llegando al Nuevo Arcángel con un mate en la mano EFE

Fichaje de Eric

"He oído que estoy molesto, descontento y preocupado. Y debo decir que estoy bien, contento. Sé perfectamente las limitaciones económicas del club. Y si no es posible fichar, no es posible. Seguimos adelante con lo que tenemos".

Quieren el título

"Es importante porque es una final y un título. Para demostrar que estamos en el camino es importante ganar cosas. Sabemos que no es el título más importante por jugar, pero es un título".

Un buen momento

"Ganar cosas conviene para decir que estás en el buen camino. Un partido no es tan decisivo, pero te da confianza y te ayuda a demostrar que has mejorado. Podemos demostrar que luchamos. Estamos muy metidos. El contrario estará a tope".

Victoria en Liga

"Todos los partidos son diferentes. Ellos también habrán analizado aquel encuentro para mejorar. Como nosotros. Tenemos que estar preparados en muchas facetas y hay que hacer mejor las cosas".

Bajas del equipo

"Sergi Roberto estará antes que Ansu Fati, pero no quiero poner fecha porque eso puede suponerle una presión añadida. Tal vez necesite dos semanas más, pero se debe recuperar bien".

Ansu Fati

Neto no se va

"Si hablamos de gente joven, su marcha es para tener minutos y mejorar. Otra cosa es Neto. Su agente ha pedido al club una salida y hemos dicho que no. Es un portero importante para nosotros y queremos tener todos los puestos cubiertos".

La inexperiencia

"A los que la juegan por primera vez ha que quitarle importancia y decirles que jueguen como saben. Pero hay madurez y experiencia en el equipo y los jóvenes deben aprender".

El Real Madrid, fuera

"Su eliminación es la demostración de que todo es posible. Si luchas, el fútbol es así. No puedes estar cómodo porque el contrario te complica. El Athletic tuvo efectividad y mereció pasar".

Un equipo motivado

"Para una final no hace falta motivar. Hay que tener a todos tranquilos y confiados y seguir el plan que tenemos. Hay tantas ganas de ganar que no hace falta motivar. No hay que presionarse más".

[Más información: Luis Rubiales no entregará el trofeo de la Supercopa por la Covid-19]

Noticias relacionadas