Filipe Luis fue parte fundamental del Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, uno de los mejores equipos de la historia del club colchonero. Sin embargo, su primera salida al Chelsea abrió una herida con la entidad que no se pudo cerrar ni siquiera con su regreso. El lateral nunca más volvió a ser el mismo y tras perder importancia dentro del equipo, terminó saliendo del club por la puerta de atrás. 

Ahora, el brasileño ha repasado su carrera deportiva mientras agota sus días de fútbol en el Flamengo, club en el que ha vuelto a recuperar esa ilusión perdida en el equipo rojiblanco. Sin embargo, no olvida aquella etapa, la más importante de toda su carrera profesional junto con sus mejores momentos en Londres

De quien tampoco se ha olvidado es del 'Cholo' Simeone, para quien fue uno de sus mejores guerreros hasta que el amor se acabó entre ambos. En este caso, tras la calma llegó la tempestad y Filipe Luis no terminó sus días en el Atlético de Madrid teniendo una relación especialmente positiva con el argentino. 

Diego Pablo Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid EFE

Ahora, tiempo después de aquellos días de tensión, Filipe Luis ha recordado cómo vivió todo aquello en una conversación con el medio O Jogo. El lateral brasilero asegura conocer bien a Simeone, al que no le dedica solo palabras positivas, sino que ha dejado palabras directas hacia su trato con los jugadores

"En cada entrenamiento pedía el máximo, siempre pide el máximo a todos, pero no es realmente bueno en el trato con la gente. No le resulta fácil relacionarse con los jugadores. Le cuesta entender las características personales de las personas, pero de vez en cuando se traga su orgullo".

Filipe Luis ha dejado caer una tendencia del técnico con sus jugadores, y es tratarlos de forma diferente. Según el brasileño, Simeone no trata de la misma forma a todos los integrantes del vestuario, lo que crea problemas y tiranteces a largo plazo, especialmente cuando no se cosechan buenos resultados. 

Simeone y las estrellas

"Ha habido varios episodios como los de Joao Félix con la botella o Suárez que se enfadaron tras un cambio. Digamos que con algunos jugadores tiene buenas relaciones amistosas, con otros es más profesional. Parece llevarse bien con todos, pero no es el mejor en este sentido".

Simeone y Luis Suárez durante un partido del Atlético EFE

Por si esto fuera poco, Filipe deja comparaciones con otros técnicos que ha tenido que son odiosas, ya que dejan en muy mal lugar a Simeone según su punto de vista: ¿Simeone es capaz de lidiar con futbolistas? En cierto modo. Pero no es uno de los mejores con los que he trabajado en ese sentido. Tite es genial en eso, hace que todos se sientan importantes y su capacidad para hablar con los jugadores es excepcional".

"Él cree en lo que hace. Los once jugadores tienen que trabajar mucho. Puede cambiar de táctica en la mitad del partido y se adapta muy bien al rival. A veces hubiera deseado que tuviéramos más posesión, pero ¿qué puedo decir?". Al final, Filipe se despide con un elogio que también tiene una lectura no del todo positiva: "Para el Atlético es el mejor entrenador que hay".

[Más información: El proyecto de Simeone, en la cuerda floja: el enésimo fracaso en la Copa que deja muy tocado al Atleti]

Noticias relacionadas