Polémica en el Nuevo Arcángel. En una de las primeras acciones de la segunda parte, el árbitro del encuentro señaló el punto de penalti después de que Frenkie de Jong tocase el balón con su brazo en el área de Ter Stegen después de que Oyarzabal centrase. Después del chequeó del VAR, fue el propio jugador de la Real Sociedad el que ejecutó a la perfección la pena máxima.

Minuto 48 de partido y Munuera Montero se llevaba el silbato a los labios para pitar el penalti del centrocampista holandés. Las quejas de los jugadores del Barcelona se fueron sucediendo, mientras Mikel Oyarzabal no perdía ni un segundo, cogía el balón y se iba hasta el punto de los once metros para comenzar a prepararse.

Mientras todo esto sucedía, desde la sala del VOR se estudiaban las imágenes. Las dudas crecían con el paso de los segundos y las secuencias que se transmitían a través de la televisión. Pero, finalmente, el VAR señaló que sí había infracción y el colegiado del encuentro dio el 'ok' para que Oyarzabal lanzase.

Lanzamiento de penalti de Mikel Oyarzabal, en la semifinal de la Supercopa de España entre Real Sociedad y Barcelona Reuters

Engañó por completo el futbolista txuri-urdin a Ter Stegen. El portero alemán se lanzó a la derecha de su portería, pero Oyarzabal disparó al otro lado. Con su propio estilo, inimitable, el internacional español firmó el empate en el Nuevo Arcángel y lo hizo con un nuevo penalti ejecutado a la perfección.

Premio merecido

Comenzó muy fuerte el partido la Real Sociedad con buenas ocasiones, en especial para Isak. No encontró el gol sin embargo el equipo donostiarra que, en cambio, vio cómo el Barcelona se ponía por delante en el marcador gracias a un soberbio testarazo de Frenkie de Jong.

Gol de Frenkie de Jong para poner el 0-1 en el Real Sociedad - Barcelona de la Supercopa de España Reuters

El centrocampista holandés fue el encargado asì de abrir la lata, pero su figura de héroe se tornó en la de villano al cometer el penalti que desencadenó el empate de los de Imanol Alguacil. Dará mucho de qué hablar esta pena máxima y es que este tipo de infracciones están siendo muy discutidas.

Otra vez De Jong fue protagonista, aunque esta vez en el área de Remiro. Cayó el internacional neerlandés en el área y cuando sus compañeros comenzaban a protestar, se vio claramente que fue él el que golpeó a su rival y no al contrario. Nuevo acierto de Munuera Montero, que en ningún momento pitó penalti por esta acción.

[Más información: Messi, baja para la semifinal de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Sociedad]

Noticias relacionadas