La segunda semifinal de la Supercopa de España se disputa este jueves 14 de enero en La Rosaleda de Málaga. Real Madrid y Athletic se ven las caras, conociendo ya a su rival para la gran final del domingo en La Cartuja de Sevilla. En la previa del encuentro ha hablado Marcelino, nuevo entrenador de los leones, además del capitán Muniain.

El futbolista se ha mostrado ilusionado por este nuevo título que aspira a ganar junto a sus compañeros del Athletic. "Afrontamos este partido con muchas garantías de poder ganarlo. Estamos convencidos de que la exigencia será máxima, pero el equipo está capacitado", ha asegurado Iker.

El Athletic no jugó el pasado fin de semana después de suspenderse su partido de La Liga contra el Atlético de Madrid debido a la borrasca Filomena. Eso ha permitido al conjunto bilbaíno conocer mejor a su nuevo entrenador, un Marcelino que poco después de una semana en el banquillo de los leones ya puede ganar su primer título.

Nuevo título, ¿nuevo tatuaje?

"Hay hueco para otro tatuaje.... Ahora me toca vivirla sano y con muchas ganas, igual que todo el equipo. Disputar un título ilusiona mucho. Afrontamos este partido con muchas garantías de poder ganarlo. Estamos convencidos de que la exigencia será máxima, pero el equipo está capacitado. Somos un club grande y ojalá podamos celebrar cosas bonitas".

Muniain, último goleador del partido LaLiga

Importancia de la Supercopa de España

"No creo que nadie reste importancia al título de la Supercopa, que desde el año pasado tiene un formato nuevo. Son dos semifinales muy bonitas. Ojalá hagamos bien las cosas y podamos disputar la final, que es lo que todos estamos deseando. Venimos con toda la ambición del mundo de conseguir este título. Nos gustan los retos y los desafíos. Y este lo es".

Trabajar con Marcelino

"Se suspendió el partido del fin de semana y eso nos ha permitido tener más días para trabajar con el nuevo míster y que pueda implantar sus ideas. Nos ha venido bien para conocernos y trabajar lo que él quiere. Estamos preparados de cara al partido con el Real Madrid".

El Real Madrid

"Esperamos al Real Madrid que todos conocemos. Son poderosos en todas sus líneas y con jugadores de mucha calidad en el banquillo para resolver partidos. Vamos a tratar de ser un equipo intenso y con ritmo, trataremos de mover la pelota de lado a lado y luego ser muy cuidadosos cuando ellos ataquen porque tienen jugadores de alta capacidad para resolver".

[Más información: Ya se conoce el árbitro del Real Madrid - Athletic de las semifinales de la Supercopa de España]

Noticias relacionadas