El Mallorca ha despedido al centrocampista peruano del filial Bryan Reyna por un "acto de indisciplina", según ha confirmado el club a Efe este martes, sin entrar en mayores detalles. Igualmente, el jugador español Samu Alex Pinto también ha acabado su etapa en la entidad por las mismas razones.



Ambos jóvenes jugadores, que formaban parte de la disciplina del Mallorca B, primer filial de la entidad, han sido obligados a abandonar la escuadra balear pese a que ambos tenían contrato en vigor por delante.



Según informa el diario "Ultima Hora", el Mallorca ha prescindido de Bryan y Samu por incumplir el régimen interno del club al saltarse el toque de queda impuesto por las autoridades locales ante la crisis sanitaria del coronavirusLos dos jugadores permanecieron incluso algunas horas en calidad de detenidos en las dependencias policiales, según el rotativo mallorquín.



Bryan, de 23 años, internacional en las categorías inferiores de la selección del Perú, debutó en el primer equipo del Mallorca en la temporada 2017-2018 con el entrenador Vicente Moreno en el banquillo. Su fichaje fue promocionado en las redes sociales del equipo balear reflejando la confianza que había en su incorporación.





Jugó un total de once partidos, uno de ellos en calidad de titular, pero fue perdiendo protagonismo y la entidad bermellona decidió cederlo, primero al Toledo y después al Alcoyano, Barakaldo y Las RozasEn el inicio de esta temporada, el medio sudamericano jugó un partido amistoso con el primer equipo bajo las órdenes del técnico Luis García Plaza, pero sin mayor relevancia en el equipo.

Igualmente, Samu Pino siguió una trayectoria similar, aunque sin encontrar ninguna estabilidad deportiva. La temporada pasada, la 2019/2020, pasó por las filas del Barakaldo y Las Rozas. Sin embargo, su estancia en los dos equipos no le valieron para jugar más de 18 partidos en toda la campaña. Además, solo marcó un gol en todos estos encuentros.

Polémica en el fútbol

No es la primera vez que jugadores de fútbol aparecen en los titulares por haberse podido saltar las reglas del confinamiento y demás medidas sanitarias contra la Covid-19. Hace unas semanas, el Tenerife tuvo que abrir una investigación después de que varios jugadores fueran localizados en un club de alterne donde no había mascarillas y en el que la Policía puso varias sanciones. El cuadro isleño, en una rueda de prensa, confirmó que había suspendido temporalmente a los dos jugadores por sus actos.

El caso más reciente está en el Sporting de Gijón. El club asturiano ha protagonizado una polémica que ha llegado al ámbito político y donde podría haber una fiesta sin distancias de seguridad en un local, otra reunión en el ámbito privado y hasta contagios que tienen relación con otros focos de la región. En un primer momento se habló de 130 afectados por el brote, pero poco después se aumentó la cifra a más de 140 personas y sin descartar que la cepa británica pudiera estar presente en todo ese número de personas aisladas. En total se confirmaron en su día 37 positivos.

[Más información - El brote del Sporting: una fiesta sin mascarilla, una reunión en un domicilio y la cepa británica]

Noticias relacionadas