Osasuna sale tocado del Nuevo Los Cármenes después de caer derrotado por 2-0. Las sensaciones del conjunto rojillo no fueron buenas y acabaron sucumbiendo ante el acierto y el buen hacer del Granada. Luis Suárez y Darwin Machís, con la ayuda inestimable de Sergio Herrera, firmaron los goles de los locales. [Narración y estadísticas: Granada 2-0 Osasuna]

Se acerca el Granada así a los puestos europeos después de disputar este partido aplazado de la cuarta jornada de La Liga. Sin Jesús Vallejo, sancionado por expulsión, el conjunto nazarí fue muy superior en esta tarde gélida de enero en la ciudad andaluza.

Osasuna se queda sin premio después de conseguir un valioso empate el pasado fin de semana ante el Real Madrid en El Sadar. Los de Pamplona no pudieron hacer buenas las sensaciones ganadas frente a los de Zinedine Zidane y se meten en problemas quedándose en la penúltima posición de la tabla liguera.

El encuentro aplazado de la jornada 4 comenzó con la que pudo ser la mejor ocasión de Osasuna en todo el encuentro. Calleri remató de cabeza, pero no encontró el premio del gol a las primeras de cambio. Esta ocasión fue prácticamente un espejismo, ya que el control fue para el equipo nazarí, que hizo de las jugadas a balón parado su principal arma para llevarse los tres puntos.

Estrategia para ganar

Rubén García para Osasuna y Pepe Sánchez para el Granada lo intentaron desde lejos, pero fue Luis Suárez el que logró abrir la lata en el minuto 22. Jugada de estrategia desde el córner. Saque en corto desde la esquina para que Machís pusiese un centro medido al que el goleador respondió con un remate potente para poner el 1-0 en el luminoso.

Piña de los jugadores del Granada para celebrar el gol ante Osasuna en La Liga EFE

Amplió su ventaja en el marcador el Granada en el tiempo de descuento de la primera mitad. Otra vez a balón parado, el equipo local logró el premio. Machís la puso desde el saque de esquina, un balón que se fue cerrando tanto que acabó metiéndose en la portería de Osasuna como si de un gol olímpico se tratase, aunque Sergio Herrera llegó a tocar el esférico con el pie cuando ya entraba en su meta.

Antes de eso, Sergio Herrera ya había salvado a los suyos en un mano a mano ante Machís. Osasuna reacción, pero solo Moncayola con un tiro lejano inquietó algo a Rui Silva. Los rojillos intentaron la machada después del paso por vestuarios. Rubén García y Roberto Torres obligaron a lucirse al guardameta del Granada, pero pese a tener ocasiones y el balón, no pudieron hacer nada para evitar una nueva derrota en Liga.

Granada 2-0 Osasuna

Granada: Rui Silva; Pepe (Nehuén Pérez, 74'), Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons (Yan Eteki, m.54), Montoro (Luis Milla, 65'), Yangel Herrera; Machís (Soldado, 74), Kenedy (Antonio Puertas, 65'), Luis Suárez.

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola, Oier (Lucas Torró, 63'), Roberto Torres, Rubén García (Kike Barja, 71'), Jony (Budimir, 63'), Calleri (Enric Gallego, 71').

Goles: 1-0, 22 Luis Suárez; 2-0, 45+' Machís.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla al local Domingos Duarte (90') y a los visitantes Oier (36'), Rubén García (40'), David García (67') y Enric Gallego (76').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga, que fue aplazado en septiembre por la disputa por parte del Granada de la eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Europa League, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada, España) a puerta cerrada.