Julen Lopetegui continuará a los mandos del Sevilla hasta 2024, después de haberse anunciado su renovación con el club hispalense. Sobre ello ha hablado ante los medios de comunicación en la previa del partido de La Liga, aplazado de la jornada 1, frente al Atlético de Madrid.

Renovación

"La valoración es de satisfacción y de orgullo porque el club haya decidido que continuemos nuestra relación y sigamos juntos en la búsqueda del crecimiento del club y de objetivos ambiciosos. Me llena de responsabilidad y es un orgullo. Dicho esto, a mirar adelante que ya mañana tenemos un partido bastante interesante".

Trabajo de Simeone

"Lo importante es lo inmediato. Los planes a largo plazo se consolidan si se enfocan al cien por cien los objetivos a corto plazo. Es cierto que hablando del Cholo, no es algo habitual los años que lleva con el Atlético y eso habla del magnífico trabajo que ha hecho con ese equipo y la capacidad de la plantilla en todos los sentidos".

Lopetegui en rueda de prensa

Jugar ante el líder

"Jugamos contra el líder de la competición, líder destacado y contra una de las mejores plantillas del mundo. Lo dije el año pasado y me reitero incluso más. Está liderada por uno de los mejores entrenadores del mundo y eso va a hacer que las dificultades sean máximas, pero también la ilusión y como siempre decimos, iremos con la sana intención de intentar ganarles".

Rival menos goleado

"Nos enfrentamos a un rival que encaja poco y es incluso una aventura hacerles una ocasión. Muy completo en todos los aspectos del juego, con jugadores de un talento extraordinario en todas sus líneas. Nos obligarán a hacer un partido prácticamente perfecto y con ese objetivo vamos a viajar".

Menos descanso que el Atlético

"Es una realidad. Van a llegar con una semana de tiempo y nosotros con tres días. Es una realidad que no podemos cambiar, una dificultad más que nos hará pensar todavía más en nuestra respuesta y nuestro rendimiento. No está bajo nuestro control y tenemos que buscar soluciones. Nos va a obligar a tener un mejor desempeño todavía, esa es la realidad".

Julen Lopetegui, en un partido del Sevilla EFE

Consecuencias del temporal

"Ha afectado, hay partidos suspendidos y por eso tendremos a un rival con cuatro días más de descanso. Afecta a eso y al margen de lo deportivo, a nivel social que son las consecuencias más importantes".

El Atlético, favorito a todo

"El Atlético va primero por méritos propios, destacado y es candidato a ganar todo lo que juegue, sin ninguna duda. Es algo evidente".

¿Hubiera preferido aplazar el partido?

"Prefiero no emitir una opinión porque se podría malinterpretar. Tenemos que adaptarnos al contexto, es lo que hemos hecho siempre y seguiremos haciendo. Cualquier opinión que pueda dar se sale del foco que es el partido de mañana. Adaptarnos, no queda otra solución".

¿Pueden pelear por el título?

"El Sevilla lo que se plantea ahora es que podamos llegar bien a Madrid y enfocar el partido con ambición, ilusión y optimismo. Todo lo demás es mear fuera del tiesto, con perdón de la expresión".

[Más información - Lopetegui, contra la RFEF: "No podemos desayunar juntos y meten a 50 en un vestuario de 30 m2"]

Noticias relacionadas