El temporal 'Filomena' amenaza al fútbol español. LaLiga anunció la suspensión de dos partidos de Segunda División a última hora del viernes y parece que les seguirán varios de Primera. El foco está puesto sobre el Atlético de Madrid - Athletic, que estaba programado para las 16:15 horas de este sábado, pero LaLiga ya ha solicitado al Comité de Competición su suspensión. 

LaLiga pidió la cancelación del choque que se debía disputar en el Wanda Metropolitano por la imposibilidad de disponer del terreno de juego en condiciones óptimas y el cierre del aeropuerto de Barajas por la borrasca. Ya se barajan varias fechas para recuperarlo y se habla del 10 de marzo como la más probable. El Atleti y el Athletic informaron en sus canales oficiales de la suspensión del choque.

Las alarmas saltaron el viernes cuando el avión que trasladaba a la expedición del Athletic hasta Madrid no pudo aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez por el temporada de nieve que azota la Península. La aeronave tuvo que dar la vuelta y regresar a Bilbao a la espera de poder viajar y, ahora sí, aterrizar este sábado en la capital.

El viaje a Madrid

El vuelo que tomaron los rojiblancos ya partió desde el aeropuerto de Loiu con casi una hora de retraso, pero con pero con la seguridad inicial por parte de la compañía de que se iba a poder aterrizar en Madrid. En el momento en el que el avión llegó a la zona para tomar tierra, se mantuvo en torno a media hora de espera en el aire antes de dar media vuelta y regresar a Bilbao.

Sin la certeza de poder aterrizar en Barajas, la expedición rojiblanca tomó tierra en Bilbao al filo de las 22:00 horas.

La jornada, en el aire

La jornada de La Liga corre peligro. El viernes se pudo jugar el Celta - Villarreal, com victoria por 0-4 de los amarillos, pero de cara a los encuentros del sábado crece la incertidumbre. Con el Atleti - Athletic ya aplazado, está por ver qué ocurre con el Sevilla - Real Sociedad (14:00 horas), el Granada - Barcelona (18:30 horas) y, sobre todo, el Osasuna - Real Madrid (21:00 horas) para el que se prevén nevadas a la hora de su disputa.

[Más información: Caos por la borrasca Filomena: el Real Madrid y las claves del partido 'trampa' contra Osasuna]

Noticias relacionadas