La segunda ronda de la Copa del Rey llegó a su fin este jueves con numerosas sorpresas. El torneo del K.O. vivió las eliminaciones de grandes aspirantes al título como el Atlético de Madrid, al igual que de clubes de Primera División como el Getafe, el Celta de Vigo o el Huesca. Ninguno de ellos estará en la lista de 32 equipos que tendrán presencia en el sorteo de este viernes en la sede de la RFEF en Las Rozas.

Las bolas y sus bombos cobrarán todo el protagonismo a las 13:00 horas. Además, supondrá la primera vez en la actual temporada copera en la que se incluya a los equipos de la Supercopa de España. Real Madrid, FC Barcelona, Athletic y Real Sociedad, que la próxima semana disputarán el otro torneo organizado por la RFEF, entran en dieciseisavos para comenzar su particular camino hacia el título.

Además, como está estipulado en el reglamento, los cuatro grandes se las verán con otros cuatro equipos de Segunda B. Duelos que los más pequeños esperan con ansia dado que supone todo un impulso a nivel económico para sus respectivas entidades. También cabe recalcar que el objetivo del sorteo es que no se vean las caras equipos de una misma categoría.

Siempre habrá uno de mayor y otro de menor división, lo que determinará cuál de los dos ejerce de local en la eliminatoria. Y, cuando no haya posibilidad porque todos los menores ya estén agrupados, el campo de local lo determinará el orden en el que haya salido.

Y es que, hasta las semifinales, todos los encuentros que se disputen en la Copa del Rey son a partido único. Un detalle que, entre otras cosas, ha permitido que clubes de la categoría de bronce eliminen a pesos pesados como el Atlético o el Celta. Un poco antes, en octavos de final, será cuando el VAR entre en la competición.

Los encuentros se disputarán este mismo mes de enero. Todos los partidos se dearrollarán entre el 16 y 17 de enero, salvo los que afecten a los equipos que disputan la Supercopa de España. Real Madrid, FC Barcelona, Athletic y Real Sociedad celebrarán sus duelos coperos el 20 y 21, pues en los días 13 y 14 está previsto que se disputen las semifinales de la Supercopa. La final está prevista justo para el 17.

Participantes

Equipos de Primera División: Real Madrid, Athletic Club, FC Barcelona, Real Sociedad, Valencia, Villarreal, Sevilla, Betis, Levante, Elche, Valladolid, Granada, Alavés, Osasuna, Eibar, Cádiz.

Equipos de Segunda División: Rayo Vallecano, Málaga, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Tenerife, Sporting, Almería, Girona, Espanyol. 

Equipos de Segunda B: Cornellà, Navalcarnero, Alcoyano, Peña Deportiva, Ibiza, Córdoba.

[Más información - El Huesca cae ante un Segunda B y el Valencia golea: los resultados de la Copa del Rey]

Noticias relacionadas