La actualidad del FC Barcelona no está marcada por las buenas noticias. El club catalán no termina de convencer en el terreno de juego, el futuro de Leo Messi sigue sin aclararse y jugadores estrella como Griezmann tampoco se han ganado la confianza del entrenador para poder jugar como titular. Sin embargo, en medio de toda esa oleada de pesimismo, ha aparecido Ansu Fati y su recuperación. El canterano era quien daba algo de luz al futuro azulgrana a principio de la temporada. Y, pese a estar lesionado, ha comenzado 2021 haciendo lo mismo.

Su regreso, aunque se prevé para el tramo final de la temporada, está en buen camino. El FC Barcelona ha confirmado por medio de un comunicado que Ansu Fati se ha puesto en manos del doctor Cugat, uno de los grandes referentes en su ámbito. Y, gracias a su labor, las sensaciones en la entidad catalana son muy buenas. Ansu Fati, para volver mejor que nunca, se ha sometido a un tratamiento biológico regenerativo bajo la supervisión de los médicos del club. Por ello, "la evolución de su lesión sigue un curso muy satisfactorio".

Ansu Fati, cabe recordar, se lesionó el pasado 7 de noviembre en el duelo que disputaba el FC Barcelona contra el Betis. El canterano estaba siendo uno de los mejores. Siguiendo su papel del resto de la temporada, el atacante lideraba las ofensivas azulgranas y dejaba detalles en cada jugada. Pero, en el descanso, Ansu Fati se quedó en los vestuarios y comenzó un proceso que continúa a día de hoy.

Ansu Fati, lesionado en el Barcelona - Betis de La Liga fcbarcelona.es

El Barcelona anunció que el joven, internacional con la Selección, se había roto el menisco interno de la rodilla. Una pésima noticia en un momento complicado para la entidad catalana. En los días posteriores se detalló que, tras pasar por quirófano, iba a conservar su menisco. Lo que era una evidencia era que su proceso de recuperación no sería ni fácil ni corto. De hecho, se calcula que se alargue entre cuatro y cinco meses.

Hasta el momento, Ansu Fati había disputado todos los partidos que el Barcelona tenía en su calendario. En total, diez citas donde además vio portería en cinco ocasiones, gol incluido en la Champions League. Con él se produjeron dos derrotas y otros dos empates en el Barça, justo los mismos que se han encadenado desde que él no está en los terrenos de juego.

Koeman pide un delantero

Aunque Ansu Fati no estuviera pensado como un jugador que liderara los goles del FC Barcelona, su buena racha al principio de temporada le colocó en esa posición. Y, tras su lesión, el conjunto azulgrana lo ha echado en falta. Koeman, tras el último triunfo ante el Huesca, dejó claro que su intención es fichar un delantero. Es la única manera de la que se pueden reforzar, aunque dada la situación económica del club no parece nada fácil.

Fati no regresará hasta los últimos compases de la temporada y el Barcelona ya sabrá, por entonces, si sigue con vida en la Champions League y si tiene opciones en una Liga que se está complicando.

[Más información - Un destello de Messi para abrir 2021: el Barça gana al Huesca sin convencer]

Noticias relacionadas