El Arsenal no atraviesa por su mejor momento. Lo cierto es que los gunners no acaban de remontar el vuelo ni de estar entre los candidatos principales a reinar en la Premier League. Ya se ha comenzado a discutir a Arteta y la solución puede estar en un viejo conocido del club.

Ha sido Arsène Wenger el que, durante una entrevista concedida a NBC Sports, se ha ofrecido a volver al Arsenal si necesitan de su ayuda. El veterano entrenador francés entrenó durante muchos años al conjunto londinense, pero no ha vuelto a sentarse en un banquillo desde que dijese adiós al equipo de su vida.

"Si me necesitan, los ayudaré", así de rotundo se ha mostrado Wenger en sus declaraciones. Durante su trayectoria como entrenador de los gunners, el técnico galo consiguió ganar tres Premier y hasta en siete ocasiones la FA Cup, pero nunca llegó a levantar la Champions League, aunque sí llevó al Arsenal hasta una final de la máxima competición continental.

Arsène Wenger Reuters

Los títulos puede que no acompañasen a Wenger durante sus 22 temporadas en el banquillo de los de Londres, pero se ganó un gran nombre y fue vinculado con otros importantes clubes de Europa. Incluso él mismo ha asegurado haber dicho 'no' al Real Madrid hasta en dos ocasiones. En lo extradeportivo, recibió la distinción de Caballero de la Legión de Honor, en 2002, y como Oficial de la Orden del Imperio Británico, en 2003.

El 'nuevo' Arsenal

Wenger también ha opinado durante este tiempo del trabajo de Arteta. En talkSPORT, explicó lo mejor del español: "Tenía una gran pasión por el juego y mucha motivación. Un enfoque y el deseo de hacerlo bien. Ahí estaban los ingredientes: él tenía control e influencia sobre el resto de jugadores".

Lacazette y Mikel Arteta durante un partido del Arsenal EFE

"Tiene suerte de que de inmediato haya entrado en un gran club, en una posición en la que normalmente debes trabajar diez años para alcanzarla. Por cómo jugaba en el club y por lo buen jugador que era, le llegó su oportunidad. Le deseo lo mejor", añadió por aquel entonces Arsène Wenger sobre cómo se gestó la llegada de Mikel Arteta al banquillo del Arsenal.

Ahora, en el momento en el que la situación de Arteta es más complicada, Wenger vuelve a hablar para ofrecerse si las cosas no cambian en las próximas semanas. Hay que recordar que el Arsenal marcha decimotercero en la clasificación de la Premier League después de haber disputado 16 encuentros, consiguiendo en estos un total de 20 puntos con seis victorias, dos empates y ocho derrotas.

[Más información: Arteta deja en el aire que el Arsenal irá a por Isco]

Noticias relacionadas